Los amigos de Peter

Drama. Comedia Peter (Stephen Fry) invita a sus mejores amigos, a los que no ve desde hace años, a celebrar la Nochevieja en su mansión: son los amigos entrañables del colegio, con los que representaba obras de teatro y revistas musicales. Juntos se divierten, pero también salen a relucir sus problemas, sus sueños y esperanzas rotas, pero lo que ninguno imagina es la sorpresa que Peter les tiene reservada para el final de la fiesta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
28 de julio de 2008
Eso es lo que me transmite esta película, nostalgia. Nostalgia por los años desaprovechados y por las relaciones descuidadas. Pero a la vez esa tristeza se funde con la alegría de seguir adelante y encontrar cosas buenas, a veces cosas que ya habías dejado atrás.
Me encanta como plasma las relaciones entre todos los miembros del grupo, las diferencias que han surgido con los años pero las pequeñas cosas que todavía les unen.
No hay que olvidar la estupenda banda sonora y el tratamiento del tema del SIDA y la bisexualidad.
Laura
10 de octubre de 2008
Entrañable película que llevaba mucho tiempo queriendo ver, por fín lo he conseguido, aunque hubiera preferido que estuviera en versión original para así poder disfrutar más de los matices en las voces de los protagonistas. Aún así me ha gustado mucho. Sigue claramente para mí un modelo teatral, no se la recomendaría a nadie que deteste el teatro, porque los personajes, prácticamente, no se mueven de un mismo escenario, en este caso la casa de campo de Peter, pero no resulta para nada aburrida o pesada, todo lo contrario. Siempre me ha atraído Kenneth Brannagh y su cine, me parece un tío muy inteligente, y en aquella época estaba en su etapa de oro junto a su mujer Emma Thompson, que me encanta. Aquí nos regalan una serie de personajes con unos diálogos ácidos y muy acertados. Imelda Staunton y el famoso Hug Laurie componen una de las escenas más destacadas, quién haya visto la peli sabrá cuál es en seguida, la desconocida y guapísima Alphonsia Emmanuel se come la pantalla en cada escena en la que sale y la madre de Emma Thompson, la elegante e impresionante Phillida Law, está perfecta, totalmente de acuerdo con el usuario al que le ha encantado su actuación. Stephen Fry también está correcto y emotivo y Carol Rundner haciendo de la esposa de Brannagh está tronchante, muy divertida. Ella fue, junto a su marido, quienes se encargaron de escribir el guión, cosa que hicieron en tan sólo 5 días. El conjunto de temas musicales que componen la banda sonora es una pasada para los amantes de la música de los 80, yo me quedo con el "Don´t get me wrong" de The Pretenders. ¿Con cúal os quedáis vosotros?.
TESS
17 de agosto de 2008
Que el tiempo no te cambie, cantaba Tequila. Branagh y compañía seguro que no han escuchado la canción, pero ellos mismos son la viva muestra de que la vida no nos va a permitir que nos estanquemos en eternos sueños de juventud.
¿Seremos iguales dentro de 10 ó 15 años? Cuando hagamos balance, ¿hasta qué punto habremos triunfado o fracasado? Estas cuestiones son la base de la amarga reflexión que esconde Los amigos de Peter. Sin duda interesante si se aborda con profundidad y sutileza.
He ahí el problema. En primer lugar, y esto es de cajón, en una película coral los personajes tienen que despertar el máximo interés posible. En mi opinión, casi todos los amigos de Peter son una sarta de excéntricos maniáticos y amanerados (creo que el nefasto doblaje al español refuerza mucho esta impresión). Sólo salvaría a la pareja formada por Hugh Laurie e Imelda Staunton, los únicos que parecen tener cierta consistencia, los únicos que parecen pegados a la tierra.
Muy en relación con estos casi odiosos personajes está la caída del guión en muchos tópicos pretendidamente eficaces; muchos de ellos quieren hacernos reír, pero son tan inofensivos, tan blancos, que hacen caer a la película en una peligrosísima rutina. El tramo final levanta un poco el ánimo, pero no quita la sensación de que Los amigos de Peter podría haber sido una comedia más inteligente y con un mayor empaque.
La película de Branagh tiene destellos de calidad, pero necesita una inyección de cohesión entre las partes y de solidez en la construcción de personajes. Excelente banda sonora, eso sí.
juanantlopez
12 de octubre de 2009
¿Qué ocurre cuando no te gusta tu vida? Peor aún, ¿qué ocurre cuando tú no te gustas a ti mismo, pero no puedes hacer nada para remediar ser como eres? Eso es lo que les ocurre a cada uno de los personajes de la película: se miran en el espejo y no se gustan, pero… son así. Una película para aprender a quererse a sí mismo; puedes ser una salida, puedes ser un obsesiva, una rara, un bisexual en un mundo de heterosexuales o un descontento de la vida en general, pero eres tú. Y tus amigos te quieren como eres. Si fueras así, no serías tú, serías otro, y esos, ya no serían tus amigos. Si después de 10 años vuelves a ver a tus amigos de juventud, prepárate para cualquier cosa. Todos los actores bordan sus papeles, es la realidad. Y la música es perfecta.
Han Vancouver
10 de junio de 2006
Puede gustar o no pero lo que indudablemente es cierto es que la película pasará a la historia como una de las primeras en tocar el tema del SIDA.
Independientemente de eso creo que Kenneth Branagh hace una de sus mejores películas (incluso mejor que mucho ruido y pocas nueces), hablamos de un reencuentro entre personas que en una época de su vida tuvieron muchas cosas en común y que cuando se ven de nuevo son perfectos desconocidos pero algo guardan dentro de ellos de esa antigua época, donde a lo largo de la película hacen una profunda reflexión sobre el pasado, presente y futuro bajo el mando de un excelente anfritión "Peter". Atentos a Hugh Laurie (más conocido por el Doctor House) en uno de sus primeros papeles y a la excelente banda sonora.
nortempin
1 2 3 4 5 6 9 >>