España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia El vuelo 209 de la Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre el pasaje se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a hacerse con el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2010
"Aterriza como puedas" está basada en la famosa saga de "Aeropuerto", pero sobre todo en su segunda película. Para ser sinceros esta versión parece mucho más realista y creíble que su original, ya que su predecesora es bastante mala y sin sentido.
En este film se parodian además otras películas como pueden ser "De aquí a la eternidad" o "Fiebre del sábado noche". Esto es muy característico de este tipo de cine, en el que cogen una película como eje central, pero parodian escenas de otros grandes éxitos.
En esta ocasión nos encontramos ante un icono del cine ya que fue pionero en este formato. No obstante, la historia cuenta con momentos muy brillantes a la par que otros que con el paso de los años han perdido frescura e intensidad. De todos modos la película resulta divertida y amena, con la que uno pasa un rato agradable y ve como escenas que parecían surrealistas en la versión original, en este caso tienen mucho más sentido aunque la vuelta de rosca que se le da esté totalmente desfasada.
En fin, historia divertida donde podemos observar a un Leslie Nielsen desconocido en este tipo de films, y que demuestra que se mueve como pez en el agua con las situaciones que se exponen. Película divertida que sigue manteniendo en parte su gracia y su frescura; y que como todo este tipo de films, es necesario ver el original para que uno pueda reírse.
icaro_81