España España · madrid
Voto de icaro_81:
Animación. Infantil. Comedia Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gen (TJ Miller), un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones. Para lograr ser normal, Gen se embarcará en una aventura o “app-ventura”, junto a sus amigos Hi-5 y ... [+]
25 de julio de 2018
Debido a la pasión que tienen los niños por las nuevas tecnologías y en concreto con los móviles; no era de extrañar que alguna productora decidiera realizar una película de animación sobre lo "emojis" que existen en el móvil. Una serie de imágenes que sirven para no usar las palabras.
La verdad es que nunca se me hubiera pasado por la cabeza que se pudiera hacer una historia sobre semejante tema. Pero también tengo que reconocer que se han hecho películas con tramas aun más disparatadas que en algunos casos han logrado funcionar.
Aunque tengo que decir que este no es el caso. La sorpresa y originalidad dura apenas cinco minutos. Pasado ese planteamiento todo se estanca en una trama con bastante poco sentido; y que no consigue enganchar en prácticamente nada.
Seguramente el público infantil disfrute con esta trama, debido a que sus colores vivos les llamaran la atención; y harán que presten atención. Pero creo que el resto de público con algunos dedos de frente no serán capaces de sacar mucho positivo de un film que decepciona en muchos aspectos.
Y es que la película es aburrida. Pero es aburrida porque de la historia no hay mucho que sacar. Las posibilidades son bastante mínimas; y no da muchas opciones para que se pueda abrir a variantes e historias paralelas; resultando todo demasiado lineal.
Sí que tengo que decir que el proceso de animación me ha gustado bastante. Creo que existe un buen trabajo; pero claro, esto es algo que se supone antes de ver el film. Si una película del animación en 2017 que se basa en una trama tecnológica no es buena en este aspecto; pues apaga y vámonos.
Pero al final el film es lo que se espera. Una historia sin sentido que no ofrece nada interesante, y que su apenas hora y cuarto resulta bastante aburrida; salvo en alguna escena muy puntual.
En fin, "Emoji: La película" es aburrida y poco atrayente. Es un film que cuenta con una base poco moldeable; porque hay que reconocer que está mal planteada. Tal vez de otra forma se hubiera sacado una trama más elaborada y atractiva. Pero no es el caso; y Sony decepciona con su apuesta para el verano de 2017.
icaro_81