España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras. Drama Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
16 de noviembre de 2017
Soy un gran fan de la maravillosa película de William Wyler llamada "Ben-Hur" rodada en 1959; y que hasta que llegara "Titanic" fue la película con más Oscar de la historia.
En 2016 Hollywood decidió tirar de clásico que siempre es un éxito cada vez que lo emiten en televisión; y hacer una nueva versión para atraer a público adulto y público joven. Un film que tira de tecnología, para que las imágenes sean mucho más espectaculares.
Pero creo que es un gran error hacer de ciertas obras maestras un remake. Y en este caso ha sido un gravísimo error, ya que el resultando es bastante decepcionante.
La historia que tanto apasiona y enamora en la versión de 1959, aquí se ofrece de forma descafeinada y a una velocidad, que uno no es capaz de disfrutar de la trama que se narra. Una trama que sinceramente está muy centrada en la famosa carrera de cuádrigas.
Es más; toda la historia gira en torno a esta carrera desde el principio hasta el fin. Está claro que esta escena alcanzó gran fama, y sin lugar a dudas es una de las míticas de la historia del cine. Pero dicha fama no tiene que ser suficiente para eliminar todo el resto de la trama. Para eso es mejor haber hecho una película totalmente diferente que fuera únicamente de carreras.
Que nadie se engañe. Si uno decide ver semejante broma que no espere ver el clásico de la década de los 50. La historia es parecida pero cambian muchísimas cosas. Uno ve ciertos momento que lógicamente recuerdan al anterior film ya que sigue el mismo hilo conductor, pero en general la trama está distorsionada y, todo resulta bastante decepcionante.
Viendo como avanzaba la trama y comprobando lo poco que me estaba gustando; sinceramente tenía mucha esperanza en los efectos especiales. Pero tengo que reconocer que este punto es bastante malo también. Usan tanto los efectos especiales que todo resulta excesivamente falso. Además, de que creo que la calidad de los mismos no es para nada buena.
En fin, "Ben-Hur" es una película que nunca debería haberse hecho. Un film totalmente decepcionante que no convence en prácticamente nada. Una pena que exista un remake tan mediocre de un film tan excelente como su versión anterior. Pero claro, es que hay remakes que nunca deberían haberse hecho. Y este es uno de ellos.
icaro_81