Ben-Hur

4,8
Judah Ben-Hur (Jack Huston) es un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), un oficial del ejército romano. Desposeído de su título y separado de su familia y de la mujer que ama (Nazanin Boniadi), Judah es condenado a la esclavitud en las galeras. Después de varios años, Judah regresa a su tierra natal en busca de venganza, pero encontrará su propia redención. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2016
Han habido momentos de esplendor cultural en la historia de la humanidad de un calibre especial.
Obras, en forma de pintura, música, escultura, escrito, o película por ejemplo.
Obras que algún día encontrará un alienígena en nuestro planeta yermo y desierto y le harán caer una gota de sus posibles lágrimas al ver lo que éramos capaces de hacer.

Yo creo que desde que la Biblioteca de Alejandría ardió jamás se había ultrajado la cultura de una forma tan MALIGNA y CRUEL como con la película que nos ocupa.

Una obra maestra no se toca.
Charlton Heston es Dios.
bloque
26 de agosto de 2016
Cuando hace un par de años me enteré a través de la prensa especializada de que Ben-Hur tendría un remake me temí lo peor. Después de ver el trailer se confirmaron mis sospechas, este remake no estaba concebido para mejorar la anterior película de William Wyler, simplemente era un producto sin alma y con el único propósito de recaudar pasta.

Ahora, al ver la película, me he dado cuenta de que es peor aún que el propio trailer, la banda sonora es un insulto a Miklos Rosza, los actores son espantosos, incluso Morgan Freeman desentona en esta película. Los efectos especiales son más dignos de la nueva película de Transformers que de cine épico. Ni siquiera han respetado algunos detalles característicos de la versión de 1959, como por ejemplo el evitar que a Jesús se le viese el rostro.

En fin, poco más que añadir, de nuevo Hollywood ha conseguido mancillar una obra maestra con este absurdo y burdo remake. Bienvenidos a la nueva industria cinematográfica, esa que considera más prioritaria la recaudación que el apartado artístico.

Señores de Hollywood, no todo vale hoy en día, un remake es útil si sirve para mejorar lo anterior, como así lo hizo Wyler en 1959 frente a la versión muda de Fred Niblo. ¿Cómo se os ocurre hacer un remake de una película que consiguió 11 oscars y que es considerada como una de las más grandes obras maestras del mundo del cine?
Cinetrom
22 de agosto de 2016
¿Recuerdan la restauración del Ecce Homo de Borja, Zaragoza? Pues igual, con la diferencia de que aquí el artífice de la aberración es un señor que cobra por ello y no una octogenaria miope, y el resultado, siendo horrible, no provoca ninguna diversión al contemplarlo.

Al menos aquel pueblecito se convirtió en un hito turístico...
Carl Gump
21 de agosto de 2016
Otra vez me encuentro con algo que tal vez nunca debí haber visto, ni por chiste, ni por curiosidad, ni siquiera por morbo, no soy de los que hacen "leña del árbol caído", pero la situación actual en Hollywood es de verdad preocupante, ahora si puedo decir que se ha tocado fondo y es que meterse directamente con un clásico del cine universal y literalmente "hacerlo mierda" y que hasta Morgan Freeman y Rodrigo Santoro hayan participado en este engendro es ya el colmo de la infamia.

Que vergüenza, solo diré que el solo hecho de ponerle el mismo título a esta basura ya es un insulto, porque no da ni para comparar con la épica y única obra de William Wyler, peor aún con el libro original en el que se basa.

Si la película de 1959 se llevó 11 premios Oscar por su calidad, la de este año 2016 no es digna ni siquiera de 11 premios Razzie.

Que vergüenza.
darkman
5 de septiembre de 2016
A ver qué os parece mi propuesta.
Imaginad una película de aventuras ambientada en el imperio romano. En ella, un judío medio hermano de un soldado romano, es injustamente acusado de un crimen, de manera que termina siendo esclavo en galeras y tras muchas vicisitudes, el culmen de la historia llega en una larga y espectacular carrera de cuadrigas en el circo. Todo aderezado con una historia de amistad y traición, que además se cruza (valga la redundancia) con los últimos días de Cristo.
Pensad en un gran presupuesto que permita una recreación grandiosa, en la que no falten los extras, los vestuarios, los decorados y los exteriores dignos de toda gran producción de Hollywood.
Visualizad la carrera como una secuencia absolutamente espectacular y frenética, filmada con todo lujo de medios y que realmente emociona y te mete en la misma arena con los aurigas.
Completad la visión con una intensa secuencia en las galeras, en la que se puede vivir una batalla naval desde el punto de vista de los remeros, algo bastante original y que queda muy bien en pantalla.
Con estos elementos, aunque el reparto no esté demasiado brillante, la película en sí resultaría interesante y muy entretenida, aunque tuviera un ritmo un poco irregular.
Pongamos a Rodrigo Santoro en el casting, ya que me parece que tiene un aspecto muy apropiado para interpretar a Jesús, a pesar de ser algo absolutamente contrapuesto al Jerjes de “300” que también hizo, pero eso es solo una anécdota.
Lo que sí se podría haber hecho mejor en nuestra hipotética película imaginada es quitarle las rastas a Morgan Freeman. Ese elemento es demasiado moderno y no pega (no creo que hubiera mucho pelo así en la época), aparte de que como hemos visto al actor en cientos de películas, no le vemos natural porque evidentemente no es su pelo.
Imaginad una buena banda sonora (que no excelente) de algún compositor de gama media, como por ejemplo Marco Beltrami.
Vale, ya tenemos nuestra película preparada. ¿La véis? ¿Realmente creéis que será algo demasiado malo? Yo pienso que no. Porque si tenéis en la mente todo lo que os he propuesto, será una película, por lo menos, entretenida y divertida.
Ay, perdonad, se me ha olvidado sugerir una pequeña cosa antes de terminar.
Con todo lo que os he dicho montado claramente en vuestras mentes, os propongo una idea muy, pero que muy sencilla (aunque seguramente sea casi imposible para vosotros): ¡imaginad que no es un remake!.
Nota: El enfoque de esta reseña está basado en el alegato de inocencia que presenta Matthew McConaughey al final de “Tiempo de matar”, no sea que me vayan a acusar de plagio.
i42poloj