España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Terror Isla de Jersey, 1945. La Segunda Guerra Mundial ha terminado, pero el marido de Grace (Nicole Kidman) no vuelve. Sola en un aislado caserón victoriano de la isla de Jersey, educa a sus hijos dentro de rígidas normas religiosas. Los niños sufren una extraña enfermedad: no pueden recibir directamente la luz del día. Los tres nuevos sirvientes que se incorporan a la vida familiar deben aprender una regla vital: la casa estará siempre en ... [+]
30 de marzo de 2014
Tom Cruise es un amante del cine de Alejandro Amenábar, y decidió producir esta película que protagonizó la que en esa fecha era su esposa; Nicole Kidman.
Nos encontramos ante un film de terror ambientado en los años de la II Guerra Mundial en Inglaterra. Una historia de terror que nos adentra en una gran mansión donde existen normas muy estrictas. Nunca se puede abrir una puerta sin haber cerrado la anterior, o que todas las cortinas deben estar corridas para que no entre la luz en la casa. Esto es porque los dos niños que viven son fotosensibles, y un simple rayo de luz podría matarlos.
La luz tiene un protagonismo impresionante porque hace que cambie todo. La mansión varía su aspecto dependiendo la luz que entre en su interior. Puntualizar que el trabajo de fotografía de esta película es sobresaliente.
Nicole Kidman se pone al frente de esta historia de fantasmas. Unos fantasmas que intentan expulsar a los habitantes de ella, porque exigen esa propiedad. Unos fantasmas que en un principio solo ve la niña mayor, y que la madre no cree. Pero ciertos sonidos y ciertos sucesos, hacen que las creencias de esta madre religiosa se vayan desmoronando poco a poco, y vea como la vida de sus hijos y la suya propia peligran.
El guión es bueno y te mantiene en tensión en todo momento. Ha sido un guión muy criticado y muy defendido. El motivo es que cuenta con cierta similitud con "El sexto sentido", y además ambas películas son muy cercanas en época. Yo reconozco que la similitud no es tanta como dicen, pero sí que recuerda un poco. Aun así, la historia es muy buena y está muy bien encauzada, adentrando a uno en un mundo oscuro y tenebroso, del que uno no sabe de donde procederá el próximo susto.
En fin, creo que es una gran película que no decepciona en ningún momento. Un gran éxito del cine español que cuenta con una estética fantástica y una fotografía soberbia. Un film con una banda sonora que pone los pelos de punta, y con unas interpretaciones sorprendentes. En definitiva una película imprescindible de ver, que demuestra que Amenábar es un gran director que siempre encandila.
icaro_81