España España · madrid
Voto de icaro_81:
Comedia. Infantil Bingo es un perro que huye del circo en busca del afecto de una familia. En el bosque se encuentra con Chuckie, un niño al que salva de ahogarse, y con quien pronto hace amistad. Pero los padres del chico no le dejan tener un perro, así que tiene que esconderlo. Al poco tiempo trasladan al padre de Chuckie al otro lado del país, por lo que Bingo tiene que quedarse, para emprender un largo viaje lleno de aventuras en busca del niño. (FILMAFFINITY) [+]
10 de diciembre de 2016
Cuando era un crío vi esta película muchas veces porque me hacía mucha gracia el perro y la manera que tenía de comportarse. Así que cuando el otro día decidí volver a verla por recordarla, yo ya tenía en mi mente que lo que iba a ver sería una porquería; ya que lo que recordaba de ella era para llevarme a este pensamiento.
Esta película está destinada para niños únicamente, y seguramente para niños de otra generación; ya que resulta anticuada en formato y en muchos otros factores. Así que actualmente no creo que cause mucha expectación ni interés. Aun así, tal vez los niños se diviertan con las aventuras de este perro.
Antes de decir todo lo negativo (que es mucho), debo decir que no le doy la nota mínima ya que el perro es fantástico. Es impresionante lo bien entrenado que está para rodar ciertas escenas. Y eso es para valorarlo, ya que aunque la película sea muy mala y mediocre; el perro lo hace muy bien.
Por lo demás, pues no hay mucho que destacar. La película es simple y sin ningún interés. No acabo de entender ese planteamiento en el que se trata al perro como si fuera una persona. Es un perro y todos los personajes lo ven como un perro, pero en realidad luego lo tratan como un ser humano. Lo llevan de compras, va a juicios, hace deporte, lo encarcelan (en una cárcel de personas), va a restaurantes… Nadie lo trata como un animal, y eso hace que uno se sorprenda ya que no encaja ni se entiende.
La historia resulta aburrida y con poco sentido. No hay por donde cogerla y no convence por ningún lado. Intenta ir de comedia, pero la verdad es que produce poca gracia. Además, las actuaciones tampoco ayudan mucho, ya que todos los actores resultan bastante sobreactuados sin que sean sus trabajos creíbles.
En fin, “Bingo” es una película que no merece la pena ver. Tal vez en su momento para los niños fuera divertida y curiosa. Y tal vez para los niños hoy en día también (aunque lo dudo). Pero simplemente les puede resultar divertida por todas lo que hace el perro. Para las personas que tengan más de 7 años les resultará aburrida, sin gracia y bastante pesada ya que no hay nada destacable.
icaro_81