España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Aventuras. Drama Gran superproducción europea y norteamericana sobre Napoleón Bonaparte. Miniserie televisiva. PRIMERA PARTE. En 1815, después de ser derrotado en la batalla de Waterloo, Napoleón es desterrado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Allí evoca los tiempos en que era un joven general: sus ambiciones, sus convicciones republicanas, su amor por Josefina, sus brillantes campañas militares en Italia y Egipto. Recuerda también cómo ... [+]
17 de agosto de 2016
Napoleón es sin lugar a dudas uno de los personajes más famosos e importantes de Francia y del mundo, siendo el hombre que hizo que el imperio del país galo se extendiera hasta límites nunca antes imaginables; y además ser el encargado de mantener la República e implantar muchas leyes y formas de vida que se conservan actualmente; además de diseñar edificios y monumentos famosos.
Esta película de seis horas de duración narra la vida de este hombre pequeño en tamaño pero enorme en repercusión mundial. Nos expone a este personaje desde que era un militar que empezaba su carrera hasta el final de sus días en la isla de Santa Elena; pasando por su carrera meteórica que le convirtió en el hombre más temido e importante de su época.
Yves Simoneau dirige este film televisivo que en realidad se trata de una miniserie dividida en cuatro grandes partes, que separan la vida de este personaje. Un film que en cierto modo resulta muy excesivo de duración; ya que al final sus seis horas resultan un poco pesadas. Se entiende que este personaje tuvo gran repercusión, pero en muchas ocasiones se recrean en escenas que no tienen gran relevancia.
El peso del film lo lleva el gran actor francés Christian Clavier. Él es un intérprete muy brillante que soporta loablemente el peso de este personaje. Tarea nada fácil pero que él salva muy bien regalando un personaje agresivo y duro en la política; pero también muy débil en lo que respecta al amor.
Junto a él la maravillosa Isabella Rossellini da vida a la mujer de Napoleón. Su trabajo es bueno y regala un personaje que influyó considerablemente en la vida de este hombre, y en consecuencia en el futuro de Francia y de toda Europa.
Además, Gérard Depardieu y John Malkovich se unen a este proyecto interpretando personajes secundarios pero con gran importancia. Ambos convencen en sus trabajos y demuestran que se mueven perfectamente en cualquier rol.
El film convence y funciona por momentos. Dentro de su extensa duración da tiempo para encontrar momentos buenos y otros no tanto; así que al final uno se encuentra con una película que resulta entretenida pero no brilla con fuerza.
Además, decir que sus efectos especiales resultan bastante mediocres. La recreación de las batallas funcionan en algunos casos, ya que cuando entra en escena la parte de ordenador; uno descubre que resultan escenas un poco pobres visualmente.
En fin, "Napoleón" es un film larguísimo que narra la vida de este personaje de gran importancia. Grandes interpretaciones y un diseño de vestuario muy brillante; hacen que este film se salve. Con respecto al guión, el mismo es bueno; el único problema es que seis horas es demasiado y por consiguiente es fácil encontrar diversos momentos de relleno que no aportan mucho.
icaro_81