Napoléon (Miniserie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Drama Gran superproducción europea y norteamericana sobre Napoleón Bonaparte. Miniserie televisiva. PRIMERA PARTE. En 1815, después de ser derrotado en la batalla de Waterloo, Napoleón es desterrado a la isla de Santa Elena, en el Atlántico Sur. Allí evoca los tiempos en que era un joven general: sus ambiciones, sus convicciones republicanas, su amor por Josefina, sus brillantes campañas militares en Italia y Egipto. Recuerda también cómo ... [+]
1 2 3 >>
23 de agosto de 2008
Esta miniserie (la más cara hecha en Europa hasta el momento) nos narra la vida de Napoléon Bonaparte, de una manera más que correcta.
Aunque su vida da para mucho, la estructura de miniserie deja lugar para una amplia muestra de momentos históricos importantes, en que se nos enseña su faceta militar, política y personal a partes iguales.
El aspecto más notable de esta serie es el intento, en ocasiones muy bien logrado, de reconstruir los diferentes episodios históricos de la época. Las escenas del golpe de Estado del 18 de brumario o de la autocoronación son clavadas a las pinturas de la época (después de esta parte, incluso vemos al emperador hablando con Jacques-Louis David, el pintor del cuadro). Las batallas estan muy bien hechas y se consigue una muy buena ambientación.
Quizás la parte más decepcionante fuese la de la Guerra en España, ya que se trataba muy por encima y las localizaciones no eran muy creíbles.
Un reparto de actores europeos de lujo acaban de cerrar esta buena serie, recomendada a cualquiera que disfrute con un buen drama histórico.
Alfonso_Roque
23 de agosto de 2008
Biografía televisiva rodada con un gran presupuesto y dirigida por Yves Simonneau un director francés de películas para la televisión. Como el título indica, Napoleón nos cuenta la vida del emperador francés. Narrada como un flash back por el propio Bonaparte en sus últimos días en la isla de Santa Helena. El gran presupuesto invertido convierte la película en una superproducción con grandes escenarios y buenos efectos especiales. Además la película está interpretada por grandes actores franceses como Christian Clavier (Los visitantes), John Malkovich (El ogro), Gérard Depardieu (Vidocq) o Alexandra Maria Lara (El Hundimiento). También se tiene que hacer mención de las distintas batallas de la película que están muy bien recreadas y muestran su autentica crudeza (Iena, Austerlich, Waterloo...)
Si quieren conocer la vida de Napoleón Bonaparte y no tienen en cuenta el tiempo (su duración es de 380 minutos) esa es su película.
Abel_Bulló_Roig
15 de septiembre de 2010
Esta miniserie de la vida de Napoleón es digna de ver, yo diría que imprescindible para conocer una parte importante de nuestra historia. El ya de por sí interesante personaje de Napoleón, que marcó la historia de Europa y es uno de los personajes franceses más importantes y más influyentes. La serie explica bastante bien las causas del éxito y la caída del Emperador francés.
Narra la vida y milagros desde que entra al ejército hasta que muere exiliado. Nos muestra con bastantes detalles los personajes que le rodearon en su vida, tanto política como personal. Así como las intrigas diplomáticas y militares. Destacan las estrategias militares en batallas claves, su disposiciones tácticas en el campo de batallla y las formaciones y movimientos en el desarrollo de éstas. Se podría decir que ganaba las batallas antes de empezarlas.
La narración es bastante exacta y no deja flecos sin explicar. Los efectos especiales están bastante conseguidos y los planos en las batallas son muy impactantes. Los paisajes están muy bien elegidos destacando aquellos en los que se aproximan a los parajes helados de Rusia.
No defrauda en ningún momento y aunque es muy larga y no es recomendable pegarse el atracón no cansa en absoluto, pero desprende demasiada información.
Vive la France.
batulius
9 de septiembre de 2013
Se trata de una mini-serie biográfica de Napoleón más preocupada por mostrar los diversos líos de cama que en explicar adecuadamente la situación histórica. Las expediciones y batallas se muestran en diversos saltos temporales inconexos, pareciendo cuestiones accesorias. Para los recursos que se invirtieron la ambientación de la época y la recreación de los combates es bastante pobre. Los actores tampoco es que sobresalgan, pareciendo querer únicamente cumplir las exigencias del guión.
En definitiva, si se quiere conocer la vida de uno de los personajes más relevantes en la historia de la Europa moderna/contemporánea mejor buscar un buen libro ya que esta serie es confusa y demasiado incompleta.
Luigi83
9 de agosto de 2014
Ya que estamos ante una película de historia muy francesa, me permito titular en franchute, espero que no muy macarrónicamente. La cosa viene a las referencias tan evidentes a la pintura histórica que aparecen en el filme. Es quizás esa parte estética, junto a la decoración de interiores y la ambientación de época lo más llamativo de toda la película. El reparto está lleno de viejas glorias, algunos tan caracterizados que apenas se les reconoce. Destaca John Malkovich, en el papel de un Talleyrand que es figura capital en cuanto a dar solidez diplomática a las conquistas guerreras de Napoleón. Las maneras de Malkovich van muy bien a un personaje tan complejo y versátil que, dicho sea de paso, estuvo a bien con todo el mundo, desde los revolucionarios de 1789 hasta Napoleón y los Borbones. No se puede decir lo mismo de Christian Clavier haciendo de Bonaparte, con esos cuatro gestos hieráticos tan caricaturescos. Me sonaba a cómico y efectivamente, está en las pelis de Astérix, en Los visitantes y hasta en Les Bronzés font du sky, como he podido ver. Lo único que le acompaña es un físico achaparrado muy napoleónico. La complejidad de un personaje como Napoleón, con su mezcla de conquistador brutal, revolucionario e ilustrado, queda bastante desdibujada. Con todo la película resulta interesante como resumen de una época, si no se quiere hacer el esfuerzo de leer un grueso tocho.
Fuman2
1 2 3 >>