España España · madrid
Voto de icaro_81:
Intriga. Thriller. Drama Darby Shaw (Julia Roberts), una estudiante de Derecho, escribe un informe en el que analiza las posibles razones del reciente asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. El informe le traerá numerosos problemas, contando solo con la ayuda de un periodista (Denzel Washington) que también quiere descubrir quién está detrás de esos asesinatos. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2017
Sin lugar a dudas se trata de una de las película más famosas de la década de los 90 y una de las adaptaciones más reconocidas de una novela del escritor John Grisham.
En esta época fueron muchas las adaptaciones al cine de novelas de este escritor que estudió derecho y que sus historias las centra en este mundo, con muchos toques de suspense. Todas ellas tuvieron un gran éxito de crítica y público, y hay que reconocer que actualmente siguen soportando muy bien el paso de los años; haciendo que uno siga enganchándose a la trama.
En este caso tengo que decir que he visto el film en varias ocasiones, y me sigue entusiasmando. El fantástico director Alan J. Pakula es el encargado de llevar a imágenes esta trama en la que varios jueces del tribunal supremos han sido asesinados. Una estudiante de derecho por un simple hobby decide realizar un informe con una teoría en la que involucra directamente a la Casa Blanca. Ese informe llega a manos de gente del gobierno, y parece ser que la teoría no es tan descabellada, y ahora su vida corre peligro.
Como decía, la historia entretiene y engancha desde el principio hasta el final. El director sabe llevarnos muy bien por ese recorrido de sucesos y hechos, en los que solo buscan el objetivo de asesinar a todas las personas que conozcan algún dato de ese informe que guarda una teoría no tan extraña.
La película cuenta con la actuación de dos de los actores más importantes del momento, y que actualmente lo siguen siendo. Julia Roberts y Denzel Washington vivían unos años dorados en la década de los 90 y fueron los encargados de dar vida a los protagonistas. Ambos están fantásticos y realizan un trabajo muy bueno, haciendo que toda la trama resulte mucho más creíble.
Junto a ellos también se puede ver al recientemente fallecido Sam Shepard que da vida a un personaje secundario, y que nuevamente convence en su trabajo.
En fin, "El informe pelícano" es una de esas películas de suspense que nunca pasa de moda. Un thriller que cuenta con una gran trama debido a que está basado en una gran novela; y que por consiguiente hace que uno se enganche desde el primer fotograma. Un film que entusiasma y te pega al asiento gracias a algunas escenas muy bien rodadas que en cierto modo ya han ocupado su pequeño espacio en la historia del cine; y que años después seguirán siendo recordadas.
icaro_81