España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Una crónica de los tiempos de Max Perkins (Colin Firth), el editor de libros más admirado en el mundo, que presentó al público a los más grandes escritores de este siglo, revolucionando la literatura americana. Incasablemente comprometido con el fomento del talento, fue la fuerza detrás de grandes estrellas literarias como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce), Ernest Hemingway (Dominic West) y Thomas Wolfe (Jude Law). (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2018
Tenía muchas ganas de ver esta película ya que me llamaba la atención su trama y, como se plantea desde el punto de vista de una figura siempre desconocida en el mundo de los artistas.
Y es que en esta película se nos presenta la historia de Max Perkins, uno de los editores más importantes de todo Estados Unidos; que fue el encargado de descubrir a autores como F. Scott Fitzgerald, Ernest Hemingway y Thomas Wolfe. Y toda la historia gira entorno a este último autor y el editor. Como crearon varias obras de gran nivel y con una complejidad increíble debido a la obsesión del autor por hacer descripciones excesivamente largas. Entre ambos tendrán una relación de gran amistad, y de grandes discusiones en la editorial por mantener la obra intacta y por recortar la historia para que sea vendible entre el público.
Como decía tenía muchas ganas de ver esta película porque me atraía mucho la trama; pero ahora que la he visto tengo que reconocer que me ha defraudado más que entusiasmado.
Creo que la historia me resulta bastante aburrida ya que durante prácticamente todo el metraje únicamente se ven situaciones de reducción de párrafos en capítulos, simplemente para crear un libro lo suficientemente bueno como vendible entre el público.
En mi opinión la historia se pierde en estos entresijos de editorial, y hace que resulte todo un poco repetitivo; sin que evolucione la trama. Únicamente se pasa de un libro a otro variando la historia de la nueva obra; pero no cambiando para nada la esencia de lo que se está desarrollando.
Aun así tengo que decir que cuenta con ciertos momentos puntuales que resultan atrayentes e interesantes, pero los mismos no son suficientes para convencer del todo en general.
Lo que sí convence son las fabulosas interpretaciones de cada uno de los actores. Todos ellos con excepción realizan un trabajo fantástico que se encuentran al nivel de lo que se espera de ellos. Nombres como Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman, Laura Linney, Guy Pearce o Dominic West dan lecciones interpretativas regalando unos personajes llenos de matices.
En fin, "El editor de libros" es una película que decepciona más que entusiasma. Es un film que cuenta con buenas actuaciones, un buen trabajo de ambientación y alguna escena puntual que funciona. Pero todo lo demás resulta bastante decepcionante y no consigue enganchar.
icaro_81