España España · madrid
Voto de icaro_81:
Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
19 de enero de 2009
Empecé a ver la película no con mucho ánimo, debido a que no es el tipo de cine que me atrae en gran medida; pero reconozco que al finalizar de verla se me quedó un buen sabor de boca.
Lógicamente no estamos ante una de las grandes películas de la historia del cine, y tampoco es una de las mejores películas de sus protagonistas, pero aun así tiene algo que engancha en la historia y que hace que el espectador esté interesado en saber la resolución de la misma.
Lo primero que me gustó de la película es la impresionante casa en la que gira toda la historia. Es un sitio mágico con paredes de cristal elevada con postes sobre un lago de agua cristalina. La casa se encuentra ubicada en un sitio idílico, haciendo creer al espectador que cualquier cosa mágica es capaz de ocurrir allí. Incluido el unir dos mundo paralelos.
Uno al ver la película tiene que estar muy atento al principio, ya que es importante que el espectador entienda el código en el que se está narrando la historia, ya que si no uno no entenderá cosas que pasen posteriormente. Digo esto, porque hablamos de dos personas que viven una historia de amor pero en épocas diferentes, y solo se puede modificar las cosas a través del pasado. Esto es importante, que se sepa debido a que como comentaba anteriormente muchas cosas no se comprenderían.
Es esta complejidad en el guión, lleno de sorpresas y guiños, es uno de los motivos que hace que atraiga la historia. Ya que uno no es consciente realmente de que va a ocurrir a continuación.
Por otro lado, las interpretaciones no estan del todo mal, pero ambos ha realizado trabajos mejores.
icaro_81