México México · Aguascalientes
Voto de Luis López:
30 de diciembre de 2007
Confieso que antes de Million Dollar Baby no conocía absolutamente nada del séptimo arte, me gustaban algunas películas pero no sabía distinguir entre lo bueno y lo malo de algunas de ellas, hasta que el día 21 de diciembre del 2005 fui a mi videoclub mas cercano y tomé la decisión de alquilar Million Dollar Baby y dejé en su lugar la de Hulk, llegué a mi casa ,con poca expectación comencé a verla, en ella aparecía un señor manager de boxeo veterano y con un carácter muy fuerte, ¡Era Clint Eastwood! y ¡¡¡ni sabía quién era!!!, después la simpática Hilary Swant y Morgan Freeman, poco más de dos horas, con lágrimas en los ojos y aplausos terminé de ver esta película, me impresionó tanto que por fin me dí cuenta de lo que era una obra maestra y la consideré la mejor película que había visto en mi vida hasta el momento, una gran actuación de Clint Eastwood.
Después de esta película investigué lo que opinaba la gente de Million Dollar Baby, y la mayoría la consideraba como una obra maestra, empecé a comprar películas de Clint Eastwood y me di cuenta de grandes Joyas del cine que había dejado pasar desapercibidamente películas como Mystic River, Sin Perdon, la saga de Harry el sucio, y los Western como El bueno, el malo y el feo, todo esto me hizo amar el trabajo de Clint Eastwood tanto de actor y como director, también me enteré de los cuatro oscares que ganó la película incluyendo "La mejor película del año", e investigué los films premiados con ese galardón y descubrí hermosas obras de arte como: Casablanca, El Padrino, El silencio de los inocentes, LA LISTA DE SCHINDLER, Braveheart, Lo que el viento se llevó, etc. y así descubrí una nueva y grandiosa forma de pasar mi tiempo libre. Esto se convirtió en una obsesión para mi y empecé a disfrutar entre 3 y 8 películas al día, me hice fanático a los western gracias a Clint Eastwood y por consecuente gracias a Million Dollar Baby, películas como La muerte tenía un precio, Infierno de Cobardes, El Fugitivo y Jinete Pálido, quedarán marcados en la historia de mi vida. También Gracias a Clint descubrí a otro actor muy consagrado como lo es John Wayne y sus bellas actuaciones en Centauros del desierto, El álamo y El hombre que mató a Liberty Valance, todas ellas son ¡extraordinarias películas!
Quizás lo as significativo fue que tuve que dejar mis estudios pues no podía dejar de perder el tiempo en cuestiones que no fuesen del cine. Esto es lo que puedo decir de mi película favorita Million Dollar Baby, que sé que no es la mejor que existe, pero gracias a lo que significó para mi, es suficiente para otorgarle personalmente este humilde crédito.

¡TE AMO CLINT EASTWOOD!
Luis López