Voto de AYUDANTE DE SANTACLAUS:
Western. Musical. Comedia Un granjero de Michigan y un buscador de oro se asocian en plena fiebre de este metal en California. Sus aventuras incluirán el comprar y compartir una esposa, apoderarse de un teatro, secuestrar a seis prostitutas y convertir su campamento minero en una auténtica ciudad. (FILMAFFINITY)
18 de mayo de 2013
¿Qué hacen dos tipos duros como Marvin y Eastwood en una comedia musical? Esa es la primera pregunta que se te viene a la cabeza cuando ves este largometraje. Yo no soy muy aficionado a las películas de este género, y quizás por ello me han entrado ganas de bostezar mientras la veía, sobre todo en la primera hora. Pero he de reconocer dos cosas, una de ellas es el gran trabajo que realiza Lee Marvin, y otra de ellas es que no se le puede encontrar ningún fallo. Puede que te pase como a mí, que los musicales y tanta canción te resulten cargantes, pero aquí no hay ninguna canción sin venir a cuento. El "ménage à trois" se resuelve como esperábamos todos.
En resumen: largometraje del que se espera algo más. Lo mejor: la canción de "nacido bajo una estrella errante", de las que se te quedan en la cabeza.
AYUDANTE DE SANTACLAUS