España España · Alcalá de Henares
Voto de Javier_Arenas73:
Fantástico. Comedia. Romance Lucy Muir es una joven viuda que decide irse a vivir a orillas del mar, a una casa encantada que perteneció al capitán Gegg, un marinero cuyo fantasma se le aparece. Al principio, el capitán utiliza los mismos trucos que le sirvieron para librarse de otros inquilinos, pero con Lucy no funcionan. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
La película refleja los anhelos del ser humano por encontrar a las personas que nos harán felices, mezclando fantasía y ficción, de la misma manera que muchos de nosotros imaginamos y nos dejamos llevar por nuestros deseos. Mezcla varios géneros de manera magistral en los que Gene Tierney demuestra su capacidad de expresar con sus gestos las situaciones de miedo, humor y pasión que requiere cada uno de ellos, enamorando a la cámara como deben hacer las grandes actrices, y ofrece una crítica a la sociedad machista y puritana de principios de siglo, que sigue vigente en nuestra época en muchos aspectos. Rex Harrison, el fantasma, está a la altura y entre los dos hay química. Especial mención al personaje de Edna Best, la sirvienta, y "La gaviota", la casa donde se desarrolla la historia y su situación frente al mar, es el lugar perfecto donde dar vida a una historia de amor eterna. Sin duda una de las mejores películas que he visto.
Javier_Arenas73