Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Terror. Thriller Tras naufragar el barco en el que viajaban, un grupo de amigos llega a una tenebrosa isla con una espesa jungla. Así, lo que en un principio parecían unas idílicas vacaciones se acabará convirtiendo en una angustiosa lucha por la supervivencia ante unos caníbales que se perdieron en los tiempos de la evolución humana. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2013
Detesto poner unos en la puntuación de F.A. Considero que una peli puede ser re fallida, merecer notas muy bajas, pero siempre algo se rescata. Eso sin dejar de lado cierto respeto básico por la labor del otro, por más errónea que haya resultado. Pero esta tribu no peca de impericia, errores de concepto o de técnica de filmación. La isla... es lisa y llanamente el derivado de un trabajo displicente, que no debería jamás haber salido al circuito comercial, por más televisiva que nos la quieran vender.

Uno se queja de los tópicos pero cuando éstos, encima, están sobrecargados llega a dar asco. El grupo/carne de cañón, usualmente conocido como la suma de unos cuantos idiotas, aquí parece haberse potenciado: el gordo tarado es demasiado tarado; las acciones de los personajes están regodeadas en su estupidez. No solo son tontos, hay una búsqueda intencional de que lo sean.
Esto genera a su vez que uno se replantee los visos de seriedad de la propuesta: cuando algo se exagera es porque la idea es buscar la risa. Pero en la tribu nunca se independizan la comedia del drama. Al contrario, se pretende un punto medio y todo queda dentro del ridículo. Y el ridículo, como estilo, no pasa por la dejadez de la dirección de turno. Para eso hace falta trabajo.

Los efectos especiales obedecen a los modestos recursos de la peli, pero al no ser el eje principal que la sostiene no cortan ni pinchan. El problema viene de los hilos de fondo. Y acá me detengo, el resto es obvio.
Juan Rúas