Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Terror. Fantástico Durante unas horas todos los habitantes de Midwich, un tranquilo pueblo costero, pierden el conocimiento. Poco tiempo después, se produce otro inquietante y extraño fenómeno que parece estar relacionado con aquel desmayo: la mayor parte de las mujeres de Midwich se han quedado embarazadas. El médico de la localidad (Christopher Reeve), cuya mujer también está encinta, y una cientifica (Kirstie Alley), enviada por el gobierno, deciden ... [+]
20 de marzo de 2009
Una pequeña joyita del terror clásico contemporáneo. El pueblo es una obra tan viva como su antecesora porque se vislumbra en su armado el cariño del gran cineasta sangriento como lo es Carpenter por los ambientes, los argumentos, lo extraño que irrumpe en nuestra vida cotidiana: La niebla, La cosa, El pueblo...todas parten de ese elemento bizarro que pone en jaque los conceptos que manejamos sobre las cosas concretas.

Esta peli se adentra de lleno en los terrenos de la ciencia ficción y sus ritmos narrativos son geniales, trabajados, minuciosos. El montaje y el desarrollo de la historia es cuasi genial, no posee baches; puede no gustar pero cuando gusta...es un deleite. Esos chicos, cada cual con su pareja, cada cual cumpliendo un rol específico dentro de una gestión que se precia como iconoclasta de los antiguos valores.

Hay un gusto fascista detrás del guión, la especie dominante por sobre las razas más débiles: sabe demasiado a una proclama nazi. Su disrrupción, lejos de cualquier propaganda política, es un llamado a los valores intrínsecos de cualquiere hombre; aquí es donde la peli se vuelve inusualmente universal y desplaza toda supuesta ideología política en favor de un grito en pos de la dignidad humana.
Juan Rúas