Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
Terror Seis amigos que viajan por carretera para asistir al partido de fútbol más importante del año, la víspera deciden acampar al aire libre. A la mañana siguiente, se dan cuenta de que su coche ha sido manipulado, así que aceptan la invitación de un conductor que los lleva hasta Ambrose. Al llegar, visitan la principal atracción de la ciudad: la Casa de Cera de Trudy, que está llena de esculturas de cera cuyo parecido con los modelos es ... [+]
8 de febrero de 2010
Uno la ve de reojo, las pelis de horror de hoy son para verlas así, ellas mismas se han ganado nuestra desconfianza. Lo cierto es que La casa...sale airosa de una forma poco usual: no arriesga, su historia y la forma de llevarla es tradicional. Su entramado tiene olor a peli adolescente pero funciona y el terror es efectivo.

Adolescentes perdidos en la ruta, pueblo fantasma, museo de cera, Paris Hilton: son fórmulas de temer, pero una acertada labor de dirección transformó este potencial fiasco en un producto noble. Existe un elemento clave en este logro: el tiempo narrativo. Las escenas de persecución y suspensos estan bien logradas, el gore es limitado y justo, las actuaciones...ninguna sorprende pero tampoco defrauda.

No mucho más, salvo esos excesos de este tipo de pelis que se agradecen a los amantes del género. La casa de cera es sólida, no ostenta mas que entretenimiento y consigue lo que ostenta.
Juan Rúas