España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Bélico. Western. Aventuras Un severo coronel de La Unión (Wayne) está al frente de un regimiento que debe infiltrarse en pleno territorio confederado para cumplir una difícil misión. En esta aventura lo acompaña un médico de buenos sentimientos (Holden). Para evitar que revele sus planes al enemigo, se ven obligados a llevarse como rehén a una joven rebelde sureña (Constance Towers) que conoce la misión. (FILMAFFINITY)
22 de marzo de 2011
Para que no haya mal entendidos. Remate final a las historias de la caballería ahora en tiempos de Civil War. Personajes antagónicos los de ambos protagonistas, pero héroes de una pieza cada uno a su manera. Una gozada, una delicia, rodada como siempre al borde mismo de la perfección por el Maestro. Y eso que la historia no da para obra capitular del señor Ford.
Un apunte sobre el duque: siempre he oído y leído que era un actor vulgar y no puedo estar más en desacuerdo. Creo que aquí se le ha tenido mucha tirria por parte de la progresía debido a sus convicciones políticas, y no se ha visto lo inmenso que está en al menos una docena larga de películas. Por ejemplo, los Ríos varios, Centauros, el hombre tranquilo, diligencia, etcétera.
Nota: 7,49.
Feldon