España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
6 de agosto de 2015
Entiendo que haya tenido el éxito que ha tenido, pero como para obtener el Oscar a la mejor película como que no. Siempre me acaba ocurriendo lo mismo con las películas del director mejicano: le "noto" la intención de trascender, y me desconecta de lo que cuenta.
Como bien se ha dicho por aquí, la primera y diferenciada parte es bastante mejor que la del desenlace. Y eso precisamente desinfla la impresión final; los vericuetos de un montaje teatral sirven de coartada a la cámara par husmear en un plano secuencia larguísimo por el hormiguero que conforma un teatro de Broadway los días previos al estreno.
Es una película de actores y sobre actores, hasta que González Iñárritu decide que hay que "elevar" las cosas a los grandes por qués de la condición humana...ahí me desconecto un poco y me pregunto: otra vez, Alejandro?
El elenco de actores está estupendo, y destaco a la que apenas conocía Emma Stone, con dos faros como ojos que transmiten todas las inquietudes e inseguridades de su personaje. Por supuesto el trío protagonista está estupendo -Keaton, Watts y Norton-, y también un Galifianakis alejado de las comedias desfasadas.
La recomiendo? Pues sí y no. Conozco a varios que no la soportaron, y les entiendo. No me parece apta para todos los públicos. Pero si te gusta el mundo de la interpretación -teatral en este caso-, apreciarás la película.
Nota: 6,75.
Feldon