España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari, quien tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con la difícil relación con este, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2017
Pertenecen a nuestro mundo, incluso a nuestro continente; pero no se puede negar que viven su vida de manera diferente. El conflicto mil veces visto en la gran pantalla de hijo adolescente con relación difícil con su progenitor aquí permuta lo de difícil por inexistente.
A Sigursön le había visto en alguna otra peli que ha llegado hasta aquí, y clava el papel de padre ausente sin posible redención ante su propio tancredismo en lo que a su hijo se refiere. La iniciación adolescente aquí es tan brutalmente glacial como su clima, y salvaje como la naturaleza que somete a esos valientes hombres y mujeres que la sufren.
Ojo porque hay un par de escenas al final que valen con creces su visionado, que resulta algo monótono al principio.
En fin que tiene sus cositas si se es paciente con la parquedad general.
Nota: 5,60.
Feldon