España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Comedia Dos hombres de negocios sostienen distintas tesis sobre las condiciones de la naturaleza humana. Para uno es cuestión de genética, para el otro es cuestión de educación. Para corroborar sus teorías hacen una apuesta para lo cual cambian los destinos de dos personas socialmente antagónicas. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2015
Un buen reparto en una comedia bastante estimable del señor Landis, responsable entre otras de The Blues Brothers, Un hombre lobo americano en Londres, Espías como nosotros, Tres amigos y El príncipe de Zamunda. Todas ellas puros productos de su década pero que han resistido con cierta dignidad el paso del tiempo. Humor fresco, con gotas de inteligencia y en la que nos ocupa hasta una pizca de denuncia social.
El trío protagonista está perfecto, reconociendo que el cargante Murphy todavía no había alcanzado el presunto status de estrella con tics cargantes por minuto. Aykroyd y Curtis son estupendos y lo demuestran sobradamente. Los veteranos Ameche y Bellamy cumplen como dolar tiranos que juegan a ser dioses. Elliot como mayordomo y Gleason como brazo ejecutor -quién no le recuerda como el rector inflexible en la notable "El Club de los cinco"- también estupendos. Y James Belushi...pues eso, eterno.
Obtuvo un Oscar por la banda sonora, y hasta le dieron un Globo de oro a Murphy por su interpretación.
En definitiva, esta divertida película de cambio de papeles -hombre rico hombre pobre- os hará pasar un rato agradable y entretenido que no es poca cosa.
Nota: 7,25
Feldon