España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2017
Porque esta plúmbea película es de las que son de difícil digestión: constreñida a los días siguientes al atentado en Dallas -exceptuando una entrevista conductora de lo que piensa Jackie en su destierro post White House-, no deja espacio a nada que no sea el desamparo vital y emocional de una mujer que acaba de sostener lo que quedaba del cráneo de su marido horas atrás.
Evidentemente, Natalie Portman sale airosa del desafío de interpretar a semejante icono del siglo XX, sobretodo en lo físico porque parece mucho más menuda que ella. Larraín parece que juega a dejarnos entrever las limitaciones que al parecer tenía esta hermosa mujer, lenta al hablar hasta la exasperación.
Los secundarios están bien, aunque el tristón Sarsgaard con prótesis capilar no me encaja como Bobbie Kennedy; destaco entre todos el corto papel de un veteranísimo John Hurt que lo clava como capellán.
En fin, no la recomiendo a nadie que no esté muy interesado en el tema porque saldrá escaldado.
Para película de Pablo Larraín, la de los curas apartados en Chile...imprescindible.
Nota: 5,00.
Feldon