Voto de Palomitasconchoco:
Drama. Romance Año 1909. En el transcurso de una huelga general, Henrik, un humilde estudiante de Teología, conoce a una chica de una familia de clase alta a la que todos adoran, sobre todo su padre. Entre ellos nacerá, a pesar de la oposición familiar, una larga historia de amor que encarna la lucha contra el rígido sistema de clases dominante. Se basa en la historia de los padres de Bergman. (FILMAFFINITY)
8 de noviembre de 2012
Guión de Bergman, paisajes idílicos, algunos momentos de una intensidad narrativa soberbia, una relación de amor-odio contada en todos sus matices, buena dirección, magnífica interpretación y sobre todo muy buenas intenciones. Poco que achacar a una cinta hecha con una corrección exquisita , salvo tal vez eso mismo, su exceso de purismo su excelsa técnica, su depuradísimo guión que deja poco margen para la sorpresa o la controversia... además las tres horas se me hicieron algo largas, pero tampoco demasiado y en general fue una película que disfruté y que me contó una historia sin trampas y con todos los elementos encima de la mesa. No le pido más al cine, aunque se disfrace de chaqué.
Palomitasconchoco