Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
24 de noviembre de 2017
Cuando hablamos del Rey Midas de las productoras de cine, solo tenemos que referirnos al gigante de Disney y uno de sus mejores aliados como lo es Pixar y cuando surgen las noticias de que estos dos gigantes se unen en una nueva película, mis expectativas se vuelven un mundo de desesperación por poder ver ya este trabajo, aunque debo reconocer que venia algo defraudado en los últimos trabajos de ambos estudios en cuanto a traernos historias originales ya que estaban prefiriendo traer las continuaciones de sus grandes éxitos.

Pero queda demostrado que cuando se trata de traer historias originales todo vuelve a convertirse en magia y es lo que Coco logra hacer con su divertida aventura y de homenaje a la cultura mexicana. Cuando Lee Unkrich y Adrián Molina logran hacer una maravilla como termina siendo Coco no queda más que agradecer por tan bello trabajo y tan grato resultado.

Coco logra ser una película que en sus defectos están las grandes virtudes, y para ser claros en ese pensar es que Coco no es una película perfecta y eso es lo que la hace maravillosa ya que en su falta de explorar varios personajes o ser más detallada en ciertos momentos hacen que eso que puedo estar criticando se vaya todo por la borda al darte cuenta que no había otra forma de hacer uso de eso que se puede criticar, ya que te das cuenta que todo es preciso que todo termina siendo lo correcto y que hace permitir que Coco sea tan especial en su resultado final.

El trabajo de animación de Coco es sencillamente notable, bien realizado donde dudas si de verdad es una animación o es realidad, cada detalle de color, ambientación y vestuario recrea una magia sin igual, el trabajo que se hace con la cultura mexicana es ciertamente perfecto y si a esto debemos decir que su trabajo de música es solamente un pequeño placer.

Coco es aquella película en que hasta el corazón más fuerte se tiene que ver afectado con esa pequeña trampa que tiene la película en la cual si estas bastante atento a pequeñas referencias que te hacen resolver tempranamente el desenlace de esa aventura que experimenta Miguel en busca de eso que tanto anhela, es por eso que termina siendo realmente gratificante cuando de todas maneras logran romper tu corazón y sensibilidad y te sumas a eso que se llaman lagrimas que brotan de tus ojos, es un cierre realmente hermoso que es imposible no quebrarse con lo que estamos viendo.
Así Coco termina siendo la reivindicación de Pixar luego de momentos bastante flojos con sus últimos estrenos. En Coco se vuelve a lo que de verdad Pixar necesita, eso de contar historias Originales, ese es tu camino Pixar no lo olvides, además de ratificar que Disney todo eso que llegue a producir es un reconocimiento y un buen rastro de excelentes críticas.

Coco es esa película que tienes que ver en estos días y en la oportunidad que te puedas permitir, Coco es sencillamente un placer y un momento especial para tu vida, es una película altamente recomendada y admirada.
Yoamoalcine