Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
8 de mayo de 2018
Debo reconocer que al principio miraba con recelo La casa de papel ya que no me había llamado tanto la atención cuando vi sus avances y promociones, pero debo admitir que fue demasiada la insistencia de cercanos y conocidos con su fascinación por la serie que me di ese tiempo de ver que tal era la famosa La casa de papel.
Sorpresa la mía fue cuando con sus primeros dos minutos mis sensaciones de satisfacción estaban comenzando a hacerse presentes en mí. Y es que al cabo de conocer a Tokio. Rio. Denver. Nairobi. Berlín. Moscú. Oslo y Helsinki. Me di cuenta que estaba entregado a una serie en tan solo 5 minutos. La casa de papel es de esas series que se te hace imposible no demostrar tus mas férreas emociones.
Hay que dar crédito al gran trabajo que realiza Álex Pina quien apuesta por regalarnos esta maravilla de serie sobre un grupo de ladrones con personalidades tan potentes que es imposible no querer como un gran familiar a uno de ellos. Una serie que maneja la tensión, el drama, el amor y la acción de forma brillante. Con un guion tan inteligente como sensitivo ya que logra que como espectadores nos conectemos con la serie de tal forma que con cada capitulo nuestras emociones no se escondan y aparezcan así sin más en nuestro interior.

La casa de papel tiene una poderosa virtud, esa es haber brindado un reparto de gran talento y eficacia. Alba Flores, Paco Tous, Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Miguel Herrán, Kiti Manver, Enrique Arce, María Pedraza, Anna Gras, Fernando Soto, Darko Peric, Juan Fernández, Itziar Ituño, Jaime Lorente, Fran Morcillo, Roberto García Ruiz, Esther Acebo, Mario de la Rosa, Clara Alvarado, Miguel García cada uno de ellos por más o menos presencia tenga dentro de la historia o la misma serie. Siempre tiene algo que aportar y construir a una intensa trama que nunca terminas de comprender como te tiene totalmente dominado. Es efectivo que cada uno terminara enamorado o sintiendo aprecio por algún personaje de la serie. En mi caso Denver es quien me roba el corazón y su magnifico arco argumental que ejerce durante las dos temporadas. Otro que pudiera rescatar seria la impecable actuación que nos entrega Pedro Alonso y su brillante interpretación de Berlín, un personaje tan potente como tan necesario para nuestra vida.
Cada personaje sabe que entregar para una historia tan contundente y sólida. En ese sentido la serie no falla nunca. Buena BSO, prolija dirección y potente trabajo visual. La casa de papel es sin duda una de las grandes series que la vida nos ha regalado.

La casa de papel es una serie que se merece ver y ser comentada, además de ser entendida por todos nosotros que amamos al maldito profesor.

Enhorabuena a España por regalarnos una de esas series que se convertirán en parte de ti.
Yoamoalcine

Últimas películas visitadas