Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
19 de febrero de 2018
Llego el turno del primer héroe de raza negra de Marvel y lo hace eficientemente en su presentación al publico. Marvel también logra hacer su pelicula más seria y contundente de su mundo cinematográfico y creo que es lo que necesitaba el estudio para establecer que se puede hacer cine caro de buena calidad.

Mas allá de una película de simple Acción

Ryan Coogler logra el resultado que muchos estábamos esperando nos entrega una película con contenido y seriedad para un mundo que venia siendo una frenética aventura. El director de Creed sigue mostrando su solides en la dirección en su trabajo más arriesgado de su carrera donde tenia el peso de seguir la linea de un estudio que sabe cosechar beneficios con cada trabajo que realiza, y aquí el director esta más que acertado, sabe como graficar el intenso guion y sabe como manejar la intensidad que contiene con una mirada a la realidad de la raza negra y ala cultura africana con todo su peculiaridad. Demuestra que se puede hacer una película de Marvel pero con más intensidad en su trasfondo y es lo que permite tener a la película más solida del Universo de Superheroes.

Su reparto el gran acierto

Tener un reparto en su mayoría de raza negra era un gran desafió aunque al parecer no fue tan complicado para el estudio encontrar los indicados ya que se lleva un gran punto a favor en ello ya que tener a Lupita Nyong'o, Forest Whitaker, Danai Gurira y Daniel Kaluuya en una misma película es algo que ya garantizaba que algo bueno saldría, pero el rey de la fiesta es Michael B. Jordan que se entrega por completo a un personaje que vuelve a posicionar al joven actor dentro de los actores con más proyección dentro de la industria a mi gusto logro entregar un personaje solido, consistente y eficaz, donde logramos incluso comenzar a entender los motivos de su pensar. Un gran trabajo que se hace por parte del reparto donde tampoco se puede dejar de lado a Chadwick Boseman, Andy Serkis y Martin Freeman a quienes ya habíamos tenido la oportunidad de ver antes y quienes mantienen la linea que les conocemos.

Resumen

Una buena película que no es perfecta que podemos dividirla en dos, con una primera parte más lenta y de paciencia y una segunda mitad donde tenemos un clímax potente, secuencias extraordinarias y un acertado final. Es una pelicula que logra seguir valorando el trabajo que hace Marvel que sigue demostrando que todo se hace cuidadosamente y que se puede hacer cine taquillero con buena calidad. Es una película que te gustara si esperas un cambio de Marvel, pero si no estas preparado para ello es una película que no te dejara del todo satisfecho.
Puntuación : 6,8

Recomendada en su totalidad