Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Drama Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con ... [+]
8 de diciembre de 2022
Sinopsis

Una historia de madurez profundamente personal sobre la fuerza de la familia y la búsqueda generacional del sueño americano.

El cine de James Gray sigue sin convencerme del todo. Es un interesante cineasta, pero siempre termino con ganas de que termine pronto lo que me está presentando. Es un director bastante intenso y muy entregado, eso siempre se lo he dado, es el motivo por el cual sigo esperanzado en que me regale la película definitiva como director.

En lo que quizás parece ser su trabajo más personal, nos adentramos en un interesante drama que a través que transcurre se va convirtiendo en algo bastante insulso que por desgracia cuando llega a su punto más alto no termina de dar el golpe final, quedándonos con la sensación de que nos faltó subir el último escalón para tener una película completamente satisfactoria.

Es bien dirigida nuevamente por un director que tras las cámaras sabe bastante, pero no termina de ser todo redondo gracias a que el guion escrito por el mismo carece un tanto de salir de su zona de confort. A primera vista pareciera que la película nos daría algo distinto del director, pero se queda en las buenas intenciones y no en mucho más que aquello en donde cae en ciertas contradicciones sobre lo que nos quiere contar con todo esto. Se grafica en gran parte en una de las escenas finales en donde termina sucumbiendo en todo lo contrario a lo que inteligentemente sopesa ser su personaje principal.

Con el excelente reparto que cuenta Gray a su disposición. Son ellos los que permiten que la película tenga un poco más de alma. Maravilloso una vez más Anthony Hopkins brindando una gran actuación con quizás el personaje más humano que nos ofrece la película. Junto a él podemos destacar a Michael Banks Repeta el joven actor es capaz de cargar sobre sus hombros la historia de la película y en ciertos momentos logra cautivar de gran manera con su interpretación.

En un reparto en que también comparten pantalla, Anne Hathaway, Jeremy Strong o Jessica Chastain, es garantía de qué buenas interpretaciones tendremos por muy pequeñas que estas sean.

Un drama interesante sobre el racismo, las clases sociales, la inmigración y el concepto en general de familia. Es una película en la cual sabe hacer suya la época en que se ambienta y de ella sacar partido para validar lo que te quiere contar, ese es un gran punto con el que cuenta Gray. Ahora el resultado final lo podemos discutir si deja gratas sensaciones o gusto a poco.

Más allá de que sigo sin ser convencido del todo por el director, es innegable resaltar que es uno de los directores que siempre promete tener algo interesante bajo las manos.
Yoamoalcine