Chile Chile · villa alemana
Voto de Yoamoalcine:
Drama En julio de 1967, graves disturbios raciales sacudieron la ciudad de Detroit, en el estado de Michigan. Todo comenzó con una redada de la policía en un bar nocturno sin licencia, que acabó convirtiéndose en una de las revueltas civiles más violentas de los Estados Unidos. Los incidentes más graves ocurrieron en el motel Algiers, cuando miembros de la policía y la Guardia Nacional acudieron ante unos disparos de un arma de fogueo. (FILMAFFINITY) [+]
6 de diciembre de 2017
Kathryn Bigelow es sin duda una de las mejores directoras de cine y con cada película que tiene en sus manos sigue consolidando ese estatus.

Esta vez Mark Boal le sirve en bandeja un gran guion que la directora sabe llevar magistralmente en imagen donde logra transmitir la crudeza de lo que nos están contando junto con llenarnos de esa impotencia de no poder hacer nada con lo que estamos viendo, y eso a mi juicio permite resaltar que la directora logra el cometido de transportarnos a lo que los personajes están viviendo en realidad.

Kathryn Bigelow sabe como manejar la tensión, el uso de la cámara y como crear la atmósfera, pero esto no seria posible si su trabajo de actores no fuera tan eficiente y para ello logra que John Boyega, Algee Smith, Will Poulter, Jack Reynor, Ben O'Toole, Hannah Murray, Anthony Mackie entreguen lo mejor de si para tener una linea pareja de interpretación , donde a mi parecer el los dos que lucen de genial manera son Will Poulter que debe ser su mejor actuación hasta la fecha para el joven actor que logra transmitir ese rol de policía sin tapujos, junto a el Algee Smith grata impresión me dejo el actor cargándose el tramo final de la película de buena manera.
Detroit es una gran película que merece algún reconocimiento en esta temporada de premios, ya sea a su directora quien nuevamente esta acertada y eficaz, como a su buen guion o sus interpretaciones, veremos que se vendrá en los próximos meses, pero por el momento es una película que debes ver. si disfrutas de los dramas intensos y bien ejecutados.
Yoamoalcine

Últimas películas visitadas
December Bride (Serie de TV)
1954
Jerry Thorpe ...