Voto de Bailando con lobos:
4 de febrero de 2017
Viggo Mortensen, en su mejor papel, se mete en piel de un padre que vive en la creencia de que hacer lo contrario a lo que marca la sociedad es justo lo mas adecuado para él y su familia.

El personaje encaja a la perfección con ese hieratismo que a menudo desprende su cara como actor: a veces se muestra frío e insensible en sus expresiones pero esta vez su papel lo requiere. Esa exhibición de frialdad destaca en la escena (desgarradora, escalofriante...demoledora..."fantástica" como su personaje) en la que realiza la comunicación a sus hijos que desencadena la historia.

Le ayudan en su buena actuación una familia a la altura: atención al carisma de cada uno de sus hijos (¿quizá alguno merecería un reconocimiento?) y al personaje clave de la madre.

La gran virtud del film es que defiende 3 posturas distintas (y no 2 como puede parecer) frente a como afrontar la sociedad actual ya que no se limita sólo a defender un punto de vista:

- Rebelarse ante la sociedad (padre)
- Aceptarla (abuelo)
- Rendirse ante ella (madre)

Algunos quizá no estén de acuerdo con el final que nos plantea el director pero hay que tener en cuenta que es un film independiente para sacar nuestras propias conclusiones vistas desde varios ángulos.

La principal debilidad en sí es el título de la película: despista a algunos posibles espectadores y hace que no haya tenido la repercusión y público de otras (porque creen que es otra más de superhéroes)

Recomendada para los que:

- Se han planteado el debate de si en esta sociedad en la que se avanza tan rápido nos estamos quedando sin tiempo para algunas cosas importantes: educación, cultura y reflexión.

- Se han preguntado si el proteccionismo que practican algunos padres es bueno para el desarrollo y la toma de decisiones futura de sus hijos. ¿Es el personaje principal un buen o mal padre no dando a conocer a sus hijos la sociedad que él si que ha conocido y que finalmente ha despreciado?
Bailando con lobos