Voto de Bailando con lobos:
5 de febrero de 2017
Bajo la apariencia de película clásica de extraterrestres se esconde una de las sorpresas del 2016 que ha recibido su recompensa a través de buenas críticas y reconocimiento en galas de premios (nominarla es ya un premio porque es un film arriesgado)

Pero no es apta para cualquier público ni para consumir en cualquier momento: hay que hacerlo en un día donde nuestra mente esté abierta, despierta, dispuesta a encajar y ordenar conceptos.

Con la base de lo importante que es la comunicación y lenguaje entre culturas, el director va construyendo ese orden en el rompecabezas en el que no entendemos nada.

Sí, la película tiene alguna laguna o situación absurda: el primer encuentro de la protagonista con el representante del ejército en su facultad donde le hace escuchar una grabación es poco creíble.

Pero rompe tópicos: por fin aterrizan las naves extraterrestres en puntos al azar o más aislados fuera de las grandes ciudades del mundo.

Cuando se consiguen encajar las piezas (cuesta un rato si no sabes nada de ella) ves la obra grande que es el film y el trabajo que hay detrás. Además de crear una atmósfera con su preciosa fotografía, montaje, diseño y música...todo se redondea con una gran Amy Adams (muestra el miedo y la fascinación como nadie) y una gran reflexión final.

Porque incluso, aun sabiendo que el futuro de nuestra vida es encontrarnos con la muerte ¿no merece la pena igualmente vivir (para sentir experiencias) hasta que llegue ese día?
Bailando con lobos