Voto de Andres Camara:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2017
No puedo evitar estar pensando todo el rato, que no me gusta el actor, no me va para ese papel. Toda la película estás pensando que va a haber un romance entre los dos y como esa señora se va a enrollar con ese chico. Creo que la película es demasiado larga, es agotadora por que el tempo es muy lento. Tiene momentos que no se si son paranoias del director o que son.

La tensión sexual es tan evidente en la película que la recorre todo el rato, entre él y ella y a veces piensas que entre los dos hombres. Ella esta estupenda, pero él no me gusta nada.

No sé si alguien reaccionaria como lo hace el personaje de la actriz, después de todo lo que pasa en la película. Me parece increíble que alguien perdone tantas cosas en tan poco tiempo.

La fotografía al ser en blanco y negro, te traslada a esa época y toda la ambientación ayuda mucho a ello. Eso está conseguido, como el vestuario y el maquillaje.

La dirección es como la hace siempre. Un tempo muy lento. Planos sencillos, al menos no son malos. Pero el casting es muy malo.

Es para amantes del director, los demás se aburrirán
Andres Camara