Voto de Andres Camara:
Drama. Romance La historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. Durante una década la pareja luchó por su derecho a regresar a casa. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2017
Creo que estamos ante una buena película. No cae en el sentimentalismo. Los momentos son contenidos y eso le da poder ya que tiene fuerza pero a la vez no te da la lágrima para que llores.

Para mí el problema es que la película avanza demasiado despacio. Se entretiene en cosas que no vienen a cuento y que aunque sean segundos va retrasando la película. Recurre muchas veces a la parte laboral del marido y la mayoría de ellas no cuenta nada en ellas. Hay muchos planos televisivos que ralentizan la narración.

Los actores están contenidos, lo cual les hace estar mucho mejor. Ella esta sensacional, tanto como el que llega a parecer lo que pretende, un aldeano inculto. Pero aun así, después de la llamada de teléfono, echo en falta un toque de alegría. Está claro lo que va a pasar ya que está basado en hechos reales, pero se debería dar un gustazo.

No me parece una buena fotografía. Solo los interiores están bien iluminados.

La dirección es simple. Plano contra plano y plano general. Ralentiza la narración.

Sin embargo está muy bien ambientada. El maquillaje, peluquería, arte están muy bien. Hay un momento fregando los platos que los friega con un trapo.

Le he dado un seis, porque no creo que sea un siete pero es más de un seis.
Andres Camara