Voto de Andres Camara:
7 de febrero de 2018
Quizá si no estuviese nominada, hasta me gustaría más, pero es que estar nominada a mejor película y dirección, significa que de ganarlo, es la mejor película en todos los aspectos del año, lo siento, pero creo que le falta mucho. Además me es difícil empatizar con un personaje que me cae tan mal, como es Lady Bird, que no deja de ser una autentica niña malcriada.

El guion, no me parece que sea algo increíble, de echo me parece muy normal, es el reflejo de una típica familia de clase media, nada más allá. No hay unos sufrimientos que no tengan muchas familias.

Los actores están todos estupendos, quizá sea el mejor apartado de la película. De hecho logras empatizar mucho con el padre y llega a darme pena la madre. Pero no puedo con la hija. Ella ha conseguido con su interpretación, caerme muy mal, eso lo ha conseguido y no es fácil hacerlo, el problema es que ya no es fácil cambiar esa sensación y la película no lo consigue.

Creo que a la película le sobran los últimos diez minutos, yo pensaba que había terminado y de repente veo que sigue, pero para no contar nada. Solo el ultimo plano y no hacía falta el resto para ese plano.

La fotografía es muy mala. No dice nada. Es una fotografía de cine independiente. No la trata hacia ningún lado, por lo que no ayuda a nada a historia.

Creo que la dirección, no deja de ser sencilla y a veces hasta mala. El problema de no saber poner la cámara en su sitio es que a veces no se cosas que se deberían ver, lo explico en zona spoiler. Tiene un buen tempo, si, no me aburre, pero no llega a más, tampoco es una película que me atrape en el sillón.

Para ser la mejor película del año debería una nota alta en todos los apartados y esta no la tiene.
Andres Camara