Voto de Andres Camara:
Thriller. Bélico. Drama Año 1942: El tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear una de las operaciones más ambiciosas de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel, Reinhard Heydrich (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y artífice de la “Solución Final”. (FILMAFFINITY) [+]
1 de diciembre de 2017
Empiezas a ver la y la película promete ser buena. Vas viendo como un hombre va creciendo en el escalafón y como cambia hasta su vida familiar. Pero para mí tiene un problema muy grande, cuando llegan las escenas de acción, la cámara se vuelve tan loca, se mueve tanto, que a veces me pierdo, me marea.
Es cine francés y no lo parece, es mucho más americano que la media de sus películas y eso me gusta, pero aun así, no llega a ser estupenda a nivel técnico.

Los actores protagonistas están estupendos, todos, ninguno falla, eso es un gran logro para la película. Pero es que tiene un elenco de actores, que aunque muchos son secundarios, son de lujo.

El vestuario, el arte y el maquillaje están muy bien. Si estos departamentos los haces mal en este tipo de películas, se cae todo, pero está muy bien hecho.
La fotografía, no es ni muy buena ni muy mala, a trozos es buena y a trozos es mala. Cuando está en interiores, sigue esta moda de meter mucha luz por la ventana y necesitas gafas de sol para ver la.

La dirección, hay veces que me pregunto si sabe hacia dónde va y que quiere contar. Coloca la cámara en sitios que no dicen nada, que no tienen sentido. Se le va de las manos las escenas de acción y es demasiado larga.

No obstante la puedes ver y aunque no va a ser una gran película, se deja ver
Andres Camara