Voto de Andres Camara:
Drama Año 1864. Durante la guerra civil norteamericana, la tranquilidad de una escuela femenina de Virginia donde sólo viven mujeres se ve alterada con la llegada de un apuesto soldado yanqui herido... Remake de "El seductor", dirigida por Don Siegel y protagonizada por Clint Eastwood. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2018
Lo digo porque me ha gustado más que el resto de sus películas. Porque es una película más convencional que las demás. Sigue siendo una película de mujeres, pero esta vez no es, solo, para mujeres.

El problema es que no llega a saber meterme en la película. Es una película demasiado lejana. Tan pronto está rodando una escena desde dentro y se lleva la cámara a un plano general y me saca del todo.

Las actrices están todas estupendas, pero es que tiene un reparto, impresionante, como siempre.

Tiene una fotografía oscura, demasiado oscura. A veces hasta cuesta ver lo que pasa. Y por las ventanas mete una cantidad de luz excesiva. No me ayuda a meterme en la película.

Su dirección, no llega a aburrirme pero no me atrapa. No tiene claro como contar las cosas. No sabe nunca donde poner la cámara. El tempo no es lento, pero no tiene un ritmo agradable.

Para mi es lo mejor que ha hecho hasta la fecha. Pero es que no es mi tipo de cine.
Andres Camara