Voto de Mario Cazorla:
Acción El ex boina verde John Rambo (Stallone) lleva una solitaria y apacible vida en la jungla del norte de Tailandia, pescando y cazando cobras para venderlas. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le proponen que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados asediados por el ejército birmano, que ha hecho de la tortura y el asesinato una práctica habitual. En estas ... [+]
13 de marzo de 2008
SÍ por la parte sentimental y nostálgica, por la melancolía de decir...si es el héroe que yo vi cuando era un yogurín (y a pesar de que hice gala de bastante autoconvencimiento, al final no conseguí creerlo del todo). Pero NO por la película propiamente dicha. Esto, en parte, es porque se hace literalmente imposible el no compararla con las anteriores.

Me explico. La encontré escasa en líneas generales. Se me hizo corta y cuando acabó me quedó la sensación de haber estado esperando un tren que no acaba de llegar y que me había dejado tirado. Es un filme muy muy plano. No digo que la acción que desarrolla necesite de mucha parafernalia de guión, pero por lo menos la primera y la segunda eran más profundas, con más saltos en la historia, bastante más la primera que la segunda. La tercera ya era un insulto a la inteligencia que no voy ni a comentar.

Ya no es el mismo Rambo, John, con sus convicciones y sus desasosiegos. Aparte de eso la acción se convierte en un poco de sinsentido y confusión, centrándose en la escena final del tiroteo, y convirtiéndose a la vez que espectacular, en una escena confusa. El resto de momentos de acción se quedan a la altura del betún si se compara con cualquier momento de las otras películas de la saga. Ves spoiler.

En definitiva, la recomiendo para el que quiera ver un poco de acción justiciera, bastante trillada, por cierto, sin más historia y con un héroe un poco mas soso y menos enérgico de lo que nos tiene acostumbrado (y es que los años no pasan en balde).
Mario Cazorla