Críticas de Mario Cazorla
13 de marzo de 2008
SÍ por la parte sentimental y nostálgica, por la melancolía de decir...si es el héroe que yo vi cuando era un yogurín (y a pesar de que hice gala de bastante autoconvencimiento, al final no conseguí creerlo del todo). Pero NO por la película propiamente dicha. Esto, en parte, es porque se hace literalmente imposible el no compararla con las anteriores.

Me explico. La encontré escasa en líneas generales. Se me hizo corta y cuando acabó me quedó la sensación de haber estado esperando un tren que no acaba de llegar y que me había dejado tirado. Es un filme muy muy plano. No digo que la acción que desarrolla necesite de mucha parafernalia de guión, pero por lo menos la primera y la segunda eran más profundas, con más saltos en la historia, bastante más la primera que la segunda. La tercera ya era un insulto a la inteligencia que no voy ni a comentar.

Ya no es el mismo Rambo, John, con sus convicciones y sus desasosiegos. Aparte de eso la acción se convierte en un poco de sinsentido y confusión, centrándose en la escena final del tiroteo, y convirtiéndose a la vez que espectacular, en una escena confusa. El resto de momentos de acción se quedan a la altura del betún si se compara con cualquier momento de las otras películas de la saga. Ves spoiler.

En definitiva, la recomiendo para el que quiera ver un poco de acción justiciera, bastante trillada, por cierto, sin más historia y con un héroe un poco mas soso y menos enérgico de lo que nos tiene acostumbrado (y es que los años no pasan en balde).
12 de marzo de 2008
Como indico en el propio título de la crítica, y el motivo de mi puntuación, son las sensaciones que me ha provocado la película. Y, yendo al grano, es ahí donde juega bien sus naipes. Y es que a mí personalmente, individuo que no llego a inquietarme fácilmente con las películas de este género, me ha suscitado unas sensaciones inquietantes, valga la redundancia. Supongo que es lo que el film pretendía, y en mi caso lo ha conseguido en cierta medida. Esto es debido también, aparte de la cámara en mano, a la cercanía personal del escenario, un piso en el eixample de la ciudad de la provincia en la que vivo, que ha hecho que me inmiscuya especialmente en la película.

Pese a lo expuesto y siendo escuetos, un posible análisis más objetivo de la película podría ser el siguiente:

Interpretaciones : nada del otro mundo, nada destacable, simplemente cumplen teniendo en cuenta el grado de cotidianidad que se buscaba en la película.

Efectos : También cumplen, contando con que tampoco se dejan ver con detalle debido al ajetreo de la cámara. Pese a ello, lo que se deja vislumbrar no está mal del todo.

Sonido : en una palabra, gritos y mas gritos. Y cuando no hay gritos, la calidad del sonido va acorde con el tratamiento de cámara en mano estilo pseudodocumental-reality.

Sensaciones : particularmente muchas, y en cierto modo, gratificantes teniendo en cuenta lo que vas a buscar cuendo te metes en una sala de cine a visionar una película de este género.

Conclusión : Id a verla si lo que buscais es sentir algo sentados en la butaca con películas de este tipo, gracias a y a pesar de una factura en cierto modo "cutrilla" y de bajo presupuesto.
12 de marzo de 2008
Es lo que me ha provocado el visionado de esta película, NADA. A Belén Rueda no me la acabo de creer. La historia me parece repetida y repetitiva, aburrida hasta decir basta y sin aportar nada nuevo al género, que es lo peor. Si te aventuras con algo ya manido y reiterado hasta la saciedad, por lo menos hay que aportar "algo".

Durante el visionado no me ha suscitado el más mínimo interés por seguir sabiendo de sus personajes y de la situación. Durante el filme se suceden una série de despropósitos que van apagando el interés por la pantalla, en lugar de ir "in crescendo". Ver spoiler.

A pesar de todo lo expuesto, y objetivamente, tampoco es una película que deba ser condenada a la hoguera, porque algo de ejercicio de intenciones y esfuerzo se le vislumbra.

Conclusión : la recomiendo a aquellas personas que quieran ver OTRA VEZ el mismo conterete de siempre sin dormirse en el intento. Ver spoiler
11 de marzo de 2008
Aún estoy intentado explicarme de qué manera se puede invertir dinero en un despropósito de estas características. La "pelicula" en cuestión no tiene por donde cojerla, la analicemos desde el punto de vista que la analicemos. Y eso sin entrar en temas de fidelidad histórica, es decir, a sabiendas que es una historia fantástica.
Las actuaciones son patéticas, ni los actores se creen lo que estan interpretando, y eso lo desprenden al espectador. Esto es de lo peor que puede ocurrir en una pelicula con intenciones medianamente "serias". Todos sabemos lo que se siente cuando tienes la sensación de que te están intentando vender algo que el mismo vendedor sabe que te está tomando el pelo diciéndote que va a ser la compra de tu vida (metáfora).
Las recreaciones de escenarios rezuman un olor a falsedad que lo único que consigue es esgrimir una sonrisa en la cara del que lo visiona.
La línea argumental es lamentable, sin una línea narrativa lógica.
Las coreografias parecen sacadas directamente del teatro de mi pueblo.
En fin, que no se desperdicie ni un segundo más de la vida de nadie visionando este bodriazo de verguenza ajena.

Últimas películas visitadas
    Volando voy