España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Drama Durante el reinado del emperador romano Diocleciano los cristianos gozaban de una cierta tranquilidad, hasta que unos disturbios hacen que la actitud del emperardor con respecto a ellos cambie. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2011
Se que esta es una película de culto en el mundo gay pero a mi me ha parecido una película fundamentalmente falsa. Y me parece falsa porque la historia no tiene nada que ver con la leyenda del santo, en este caso Derek Jarman se la ha inventado, a no ser su postura de cristiano ante las embestidas homosexuales de sus superiores. Y me parece absolutamente falsa porque una persona que se declara en contra de la violencia y de la lucha no pinta nada en un campamento romano donde se entrenan para la lucha. Y ya es el colmo de la falsedad cuando el cuerpo asaetado de Sebastiane (no es spoiler porque todo el mundo conoce la vida del santo) se mantiene en posturas más propias de revistas de modelos con una posición de brazos y piernas que no hay quien se lo crea. Eso sí, queda muy bien para ser admirado como cuerpo masculino. Cuando se pueden ver gran cantidad de películas con desnudos masculinos y con relaciones sexuales entre hombres, ver esto provoca risa. Vamos, es una de esas películas que no aguanta el paso del tiempo.
Del Mar