España España · Palm mar
Voto de Del Mar:
Romance. Drama. Comedia Quizá porque los polos opuestos se atraen, Christian, un gay marchoso y decidido que siempre está de fiesta, se enamora de Aaron, un mormón que lleva una vida tranquila y espiritual. (FILMAFFINITY)
11 de junio de 2012
Magnífico guión, perfectamente estructurado y bien realizado, pero que sin duda de haber caído en manos de un buen director, hubiera podido sacarle mejor partido, hasta llegar a una obra casi maestra. Pero que estas palabras no signifiquen menoscabo para la película, es buena, y si me apuran muy buena. Quizás lo único negativo sea el dejar todo el peso del tema en manos del diálogo y no haber buscado imágenes que sustituyeran a las palabras habladas. Además la película está hecha con muy bajo presupuesto, se nota en la ambientación y en los exteriores y en planos que deberían haberse hecho mejor, y sobre todo se nota en los actores, no están a la altura del dramatismo, y de la comicidad, del guión y salen al paso lo mejor que pueden. Para mi es una de esas películas que transcribo a relato y diálogos, y me sale algo muy interesante, más, insisto, por los diálogos que por lo que se ve de lo que ocurre. En positivo y muy positivo, llega un momento en que como espectador pido que no ocurra lo que es seguro que va a ocurrir, pero es que un poco más adelante vuelvo a pedir que no sea ese el final, y con ello me implico en la historia de los personajes, aunque el final es el que tiene que ser ¡que caray! Una de esas películas que no tendrá éxito en la pantalla por tratar abiertamente el tema de la homosexualidad.
Del Mar