Latter Days

Romance. Drama. Comedia Quizá porque los polos opuestos se atraen, Christian, un gay marchoso y decidido que siempre está de fiesta, se enamora de Aaron, un mormón que lleva una vida tranquila y espiritual. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
1 de febrero de 2008
Latter Days es una pequeña película romántica que encontré un día por casualidad en un festival de cine gay. No voy a engañaros, no se trata de un clásico del séptimo arte. Está repleta de carencias: su corte de telefilme, sus manera de deslizarse hacia los tópicos (y caer en ellos), su estética californiana heredera de serie de televisión, que nos cuente una pequeña historia de amor entre una reina de la fiesta y un mormón, ahí es nada, siguiendo una estructura de lo más recurrente: el chico que es capaz de conseguir a todo aquel que quiera, se apuesta con sus amigos a que conseguirá acostarse con uno de los mormones que se han instalado en la casa de enfrente a la suya. En ese proceso acaba enamorándose de él, lo que desequilibra el mundo de ambos.

Creo que ya he visto este argumento en alguna parte.

Pero esta combinación, que en principio no presagia nada bueno, crea una pequeña joya. Una historia que por predecible no deja de ser hermosa. Lugares comunes con un ligero toque de aire fresco, de sinceridad, para contar la misma historia de siempre, pero protagonizada por "los otros". Y sobre todo con un acabado formal que la hace apta para cualquier aficionado a las películas románticas, y con un contenido cargado de buenos valores. Tolerancia, respeto, comprensión, sin resultar en ningún caso dogmática ni moralista.
sin_serge
4 de agosto de 2007
La historia tiene cierta originalidad y sin duda era necesario contar algún día una historia así (mostrar los puntos flacos de los mormones). Pero las formas se quedan en un intento de película. La fotografía es bastante mala, así como algunas situaciones o diálogos poco creíbles.
¿Alguien ha visto "No amarás" de K. Kieslowski? Tiene cierto paralelismo, sólo que aquí, aquella María Magdalena es un hermoso muchacho.
En cuanto a la interpretación, salen muy bien parados en general los dos protagonistas, aunque destaca sin duda el mormón. (También es una grata sorpresa la madre del mormón)
Diría que sólo el bajo presupuesto justificaría una película con tanto defecto.
loveantinoo
22 de marzo de 2006
Latter Days es una pequeña gran película que os animará el día con su visionado.

Es una historia de amor sencilla, sin demasiadas ornamentaciones... una delicatessen de hoy en día, de las mejores comedias románticas que he visto, tampoco es que sea una gran aficionada.
REs cierto que tal vez se podría haber limado más el guión, trabajado más la fotografía... no obsntante, no os defraudará. Es una preciosa comedia romántica, de temática gay, es cierto, pero bueno, cuando se habla de amor, qué importa si es heterosexual u homosexual. Amor y punto.

Una pena que en España no se pueda conseguir en film dada su patética distrubuición.
Kinomatique
19 de septiembre de 2019
Aloja todos los tópicos del genero del cine LGTB, no profundiza en ninguno, se muestra superficial como la mayoría de la vidas de los gays (Cuidado, soy gay).

Nuestros mayores enemigos somos nosotros mismos, al gestionar desde la superficialidad esa gran mayoría de asuntos trascendentes, que generalmente frivolizamos: El sexo, las relaciones interpersonales, la soledad, el cuidado excesivo al cuerpo permitiendo a las mentes su absoluto abandono.
Esas fueron las sensaciones que me produjo "Letter Days" Gran falta de transcendencia, completo vacío, negación del todo y llena de... nada.
Tres charlitas supuestamente trascendentes no llenan el gran partido que podía sacarse a una historia, si hubiera sido contada con un par cojones.
ALIENTO
11 de junio de 2012
Magnífico guión, perfectamente estructurado y bien realizado, pero que sin duda de haber caído en manos de un buen director, hubiera podido sacarle mejor partido, hasta llegar a una obra casi maestra. Pero que estas palabras no signifiquen menoscabo para la película, es buena, y si me apuran muy buena. Quizás lo único negativo sea el dejar todo el peso del tema en manos del diálogo y no haber buscado imágenes que sustituyeran a las palabras habladas. Además la película está hecha con muy bajo presupuesto, se nota en la ambientación y en los exteriores y en planos que deberían haberse hecho mejor, y sobre todo se nota en los actores, no están a la altura del dramatismo, y de la comicidad, del guión y salen al paso lo mejor que pueden. Para mi es una de esas películas que transcribo a relato y diálogos, y me sale algo muy interesante, más, insisto, por los diálogos que por lo que se ve de lo que ocurre. En positivo y muy positivo, llega un momento en que como espectador pido que no ocurra lo que es seguro que va a ocurrir, pero es que un poco más adelante vuelvo a pedir que no sea ese el final, y con ello me implico en la historia de los personajes, aunque el final es el que tiene que ser ¡que caray! Una de esas películas que no tendrá éxito en la pantalla por tratar abiertamente el tema de la homosexualidad.
Del Mar
1 2 3 >>