España España · Madrid
Voto de Jaibo:
Serie de TV. Drama 4 episodios. Sin familia cercana a la que recurrir, Joseph (Stephen Graham) está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia, ligados a los servicios sociales que se hicieron cargo de su tutela. Destrozado física y anímicamente, se reúne con Anna, la hermana a la ... [+]
25 de abril de 2020
Termino de ver la, para mí, muy sobrevalorada Unorthodox cuando llego a esta maravilla a través de una recomendación. Un amante del cine. Alguien de quien me podré fiar en el futuro.

Si hay algo que inmediatamente te llega de esta miniserie es su autenticidad.
Ya desde el primer minuto de su primer capítulo me creo a este magníco actor que interpreta una bajada a los infiernos como no la he visto filmada anteriormente. Todo lo que ocurre es profundo, real, verdadero.
Uno pude imaginarse muy rápidamente ese oscuro mal interior que asola al protagonista y que se hunde también en muchos de los que le rodean, pero aún así aceptas sin recelo tanto su viaje interior como el del resto de personajes que van apareciendo. Sencillamente porque son verdad.
(Maravillosa la potente y sin embargo llena de sobriedad secuencia con su hermana).

Esta película no es una tesis sobre el dramático tema que trata,sino un esfuerzo por entender esa realidad y mostrárnola con toda su dureza. .
El resultado es, como en algunas películas de Ken Loach, mitad desolador y mitad ilusionante pero el buen cine, como los buenos libros, también nos invita a mirarnos dentro. Esta magnífica ¿miniserie? (película? lo hace.
Jaibo