Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
Aventuras. Drama El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos. (FILMAFFINITY) [+]
24 de abril de 2014
Enésima versión de la celebérrima obra de Dumas, despojando de encantos a una novela irrepetible: se obvia el refinamiento, la sed de venganza por el romance telenovelero a lo "Frijolitos".

Kevin Reynolds es ya un clásico de éste tipo de cintas insustanciales: Waterworld, Robin Hood, (la de Kevin Costner), Tristán e Isolda, etc, etc, etc... Todas ellas cortadas por el mismo patrón: cine de aventuras "para todos los públicos", sin cabida a los matices y las reverberaciones intimistas de personajes y situaciones que dan para mucho, muchísimo más y que sin embargo sólo se usan para ofrecer una historia de amor barata.

Empecemos: Jim Caviezel lo hace bien, pero Harris se lo come vivo, Dagmara Dominczyk haciendo de Mercedes no pega ni con cola: en mi pueblo a su actitud desinhibida se le llama zorrear con el sol que más calienta, (y en éste caso es el bolsillo de Guy Pierce: de lo peor que ha hecho éste actor, en plan "yo... soy malvado porque el mundo me ha hecho así..." puajj

La ambientación está muy lograda y tiene gran factura, pero el final es todo un culebrón venezolano. Sin obviar el cachondeo que es el reencuentro entre Dantes y Mercedes.

También aparece un tal Henry Cavill, sólo que aquí más querubín y sin clembuterol ketamizado de Man On Steel encarnado al hijo de Mercedes, (que más parece primo o hermano pequeño de la mujer de marras)

En fin, resultona si no tiene más cosas que hacer con tu vida. Atroz como adaptación de la novela.
Buscapé