Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
5,2
2.004
Animación. Terror. Ciencia ficción Para la tripulación del USG Ishimura así es como el horror comienza: En una profunda excavación en un remoto planeta, una antigua reliquia religiosa –a la que se considera la prueba de la existencia de Dios-, es desenterrada y llevada a bordo donde es adorada por unos y despreciada por otros. Pero cuando el profano artefacto libera a una raza alienígena que había permanecido dormida durante largo tiempo, el momentáneo Paraíso se ... [+]
28 de diciembre de 2020
La tristemente desaparecida compañía de video-juegos Visceral Games se sacó de la manga en el, ya lejano 2008, el que es hoy por hoy, considerado uno de los mejores videojuegos de acción, terror y ciencia-ficción de la década del 2000's.

El juego fue distribuido por EA, distribuidora que inyectó una ingente cantidad de recursos económicos para promocionar su nueva "criatura", iniciando con ello una exitosa trilogía de tres capítulos, que evaluados con la perspectiva que da el tiempo, son tres auténticas joyas del horror y la ciencia-ficción.

Por aquel entonces, el formato Blu-Ray se estaba imponiendo, así que a los mandamases de EA se les ocurrió vender el juego original junto con un Blu-Ray donde se nos contaba los terribles sucesos que desembocaron en la tragedia de la nave espacial USG Ishimura.

Tanto el video-juego como la película se encarnan en la mente del jugador/espectador al rememorar en éste, los mejores momentos de películas como Alien, La Cosa y sobre todo: Horizonte Final.

A saber: una colonia minera, desentierra un misterioso artefacto alienígena que tiene la capacidad de manipular las mentes de los colonos como si de un virus se tratara: pronto la colonia minera se transforma en un nido de entes mutantes sedientos de carne y vísceras que despedazar.

Si bien el argumento no es un dechado de originalidad, sí lo es su capacidad de entretenimiento: al final y al cabo, la cinta tiene poco o nada que envidiar a películas del género de animación para adultos como "Heavy Metal" o "Tygra, hielo y fuego". Por tanto, el estilo visual es el mismo que el de estas dos últimas tomando como base al siempre omnipresente Moebius para visualizar un futuro repleto de aristas y entornos lúgubres.

Por tanto, Dead Space no es sólo un video-juego para mentes huecas sin mayores pretensiones que despedazar necromorfos. Dead Space es una película que viene a nutrir el escuálido género de cine de animación para adultos, (no pornográfico) que no se corta en mostrar gore y violencia encorsetada en el género bastardo de la ciencia-ficción.
Buscapé