España España · Jaén
Voto de ppjaen:
Terror. Thriller Un guardia de seguridad (Kiefer Sutherland) de un centro comercial se ve envuelto en un misterio alrededor de unos escaparates con espejos en el departamento de ropa que aparentemente hacen que saque lo peor de las personas que se reflejan en ellos... Remake de la película surcoreana "Geoul sokeuro" (El otro lado del espejo), dirigida por Kim Seong-ho en 2003. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2011
Es mi primera crítica en Filmaffinity y quisiera empezarla votando y comentando una de las películas más sorprendentes que he visto en el último tiempo. Realmente la vuelvo y la intento encontrar fallos o algún punto bajo, pero no encuentro nada. No sé por qué la gente la infravalora tanto (con todos mis respetos tanto a la crítica internacional, como a los votantes anónimos), ésta película es (al menos para mí) una muy buena película de terror, con suspiros y retazos de clásicos del cine y una grandiosa respuesta a la queja que muchos formulaban (entre ellos se incluye este servidor) hacia los copistas remakes americanos: ésta nueva versión de "El otro lado del espejo" no copia a la original. En respuesta, crea una historia vinculante (que, repito, no calcada) y que incluso llega a superarla.
Hay sustos que realmente te pillan por sorpresa, la música de Javier Navarrete y su pieza musical "Asturias" es impresionante y pone los vellos de punta y el elemento conductor de la película, la interpretación de un Kiefer Sutherland alejado por un tiempo de 24, es brillante y pasa la media con creces.
El argumento se muestra denso y, deliberdadamente, lento a ratos, pero jamás llega al aburrimiento.
Y el tan discutido desenlace final: sí, te puede dejar con interrogantes, pero opino que es magnífico, sorprendente y hecho con muchos huevos y mucho talento.
Así, pongo a esta película un 10 que seguro discutirán sus detractores, pero que yo opino como merecido, ya que es el mejor remake americano desde La señal (The ring) y una de las mejores películas de terror psicológico que el cine americano nos ha brindado en tiempo.
Quiero creer que el tiempo la pondrá en su lugar.
ppjaen