España España · Madrid
Voto de barcino:
Cine negro. Intriga. Drama Comienzos de la Guerra Fría, en Viena, 1947. El norteamericano Holly Martins, un mediocre escritor de novelas del Oeste, llega a la capital austríaca cuando la ciudad está dividida en cuatro zonas ocupadas por los estados aliados de la II Guerra Mundial. Holly va a visitar a Harry Lime, un amigo de la infancia que le ha prometido trabajo. Pero su llegada coincide con el entierro de Harry, que ha muerto atropellado por un coche en plena ... [+]
2 de marzo de 2007
Con tales mimbres como buen director y estupendos intérpretes, todo ello bien mezclado, dan como resultado una estupenda película.
Detalla unos momentos especiales de la postguerra (2ª Guerra Mundial) y nos sitúa en una ciudad castigada, llena de intrigas y personas que, para sobrevivir, son capaces de todo.
El protagonista duda entre la buena amistad que el conoció y el tremendo cambio, para mal, producido en su gran amigo. La dulzura de Alida Valli contrasta con el decepcionante camino tomado por Orson Welles. De éste, poco podemos decir pues aparece fugazmente pero, suficiente, para contrastar su calidad de actor.
barcino