Voto de amaya pujana levy:
Drama Dos chicos de orígenes distintos conviven y se hacen amigos en un edificio de Brooklyn, pero su amistad se pondrá a prueba cuando sus respectivas familias se enfrenten por el arrendamiento de una tienda. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2017
Veo en DVD "Verano de Brooklyn", la película acerca de cómo repercute en la amistad de dos chicos de trece años, la disputa que mantienen sus familias por el alquiler de un local. Si bien el guión es claramente ilustrativo (el director Ira Sachs que, también es coautor del mismo, ha vertido muchas anécdotas propias en él), la fotografía del español Oscar Durán resulta correctamente luminosa y los personajes adultos están bastante bien perfilados, los dos actores muchachos me han parecido demasiado jóvenes para representar la creatividad e inocencia de la etapa adolescente, no veo perfiles universitarios y acomodados frente al colectivo inmigrante obrero, no veo cultura popular frente al arte del teatro, no veo la contraposición entre los ambientes cerrados y el deambular de los niños por las calles, no veo clara la presunta diferencia de clases, como tampoco la autenticidad urbana del film. A esta obra de apariencia ligera acerca de las relaciones humanas en la que sólo me ha emocionado la escena del taller de interpretación del joven Michael Barbieri, le falta más rotundidad y disciplina artística, de 5.
amaya pujana levy