Voto de amaya pujana levy:
Intriga. Drama En 1947, Holmes vive retirado en una remota granja de Sussex con un ama de llaves y el hijo de ésta. Cumplidos los 93 años, su memoria y su capacidad intelectual empiezan a deteriorarse. Su rutinaria vida se limita al cuidado de su colmena, a la escritura de su diario y a la lucha contra su pérdida de facultades. De repente, se le presenta un caso desconocido hasta el momento. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2016
Veo en DVD "Mr. Holmes", la película británico-estadounidense cuyo guion está basado en la novela homónima de Mitch Cullin acerca de la presencia del detective de 93 años retirado en un remoto pueblo de la campiña inglesa donde se dedica a cuidar de sus abejas. Así, una voz en off me introduce en la narración contándome qué ha sido de Watson y contribuyendo a dar unidad a los múltiples saltos temporales en esta rememoración que mantiene el detective luchando contra su senilidad y su pérdida de memoria al recordar su último caso, la razón de que abandonara su profesión. El estupendo guión del escritor Jeffrey Hatcher, la sobria interpretación de Laura Linnet, la perfecta actuación de Ian McKellen, el descubrimiento del creíble Milo Parker, la solemne ambientación, el talentoso montaje y la humana realización, hacen de este film una obra reflexiva, interesante y notable acerca de la culpa y de la soledad.
amaya pujana levy