Voto de amaya pujana levy:
Drama. Comedia Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island, acabó convirtiéndose en una popular inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más conocidos de la teletienda americana. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2016
Veo "Joy", la película que ha puesto de nuevo en contacto a Jennifer Lawrence con el director David O. Russell, para encarnar a Joy Mangano, la reina de la teletienda USA, una empresaria de éxito que, sin dejar de lado a su familia, comenzó su actividad televisiva en el año 1990 cuando inventó la Miracle Mop, una fregona que se escurría sola. Es cierto que Jennifer interpreta al personaje más complejo y fuerte de su carrera, pero (seguro que debido a la versión doblada pues la actriz ha confesado que trabajó cambios en los gestos y la voz) me cuesta apreciar la evolución de la protagonista desde la vulnerabilidad hasta la frialdad y la fuerza de una de las empresarias más exitosas de ese país. Me ha resultado una delicia disfrutar de aliados y enemigos dentro de su familia encarnados por Diane Ladd, Robert De Niro, Isabella Rossellini y Virginia Madsen, así como perseguir la narración desde el punto de vista fundamental de Mimi pero esperaba de este film algo más que entretenimiento pues el mensaje de perseguir los sueños y triunfar me ha resultado demasiado superficial. Una buena realización y una vulnerable fotografía que no consiguen, sin embargo, captar mi interés. De 4.
amaya pujana levy