Voto de amaya pujana levy:
Drama. Comedia Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)
14 de mayo de 2014
Veo en DVD "Blue Jasmine" la película cuya dirección y guión ha manejado Woody Allen contando con una excelente música de jazz, una estupenda fotografía de Javier Aguirresarobe (Nueva York y San Francisco como escenarios enfrentados), una buena definición de los personajes, la mejor interpretación de la carrera de Cate Blanchett, una acertada ambientación, unos buenos maquillajes, poco humor y mucho sarcasmo. El realizador elabora una de las películas más fuertes de su filmografía permitiéndose moralizar acerca de las falsedades de la existencia humana con una gran fluidez y acierto, sin desmerecer el trabajo de la actriz principal -que es quien hace verdadero cine- y sin que me haya parecido endeble el argumento.
amaya pujana levy